¡¡El alcalde de Rentería culpa a Albert Rivera del ataque a la democracia perpetrado por sus paisanos!!

Albert Rivera presentó el pasado miércoles una denuncia por delitos de odio, injurias y amenazas a la Fiscalía General del Estado por la protesta contra un acto electoral

21 de Abril de 2019
¡¡El alcalde de Rentería culpa a Albert Rivera del ataque a la democracia perpetrado por sus paisanos!!
¡¡El alcalde de Rentería culpa a Albert Rivera del ataque a la democracia perpetrado por sus paisanos!!

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó el pasado miércoles una denuncia por delitos de odio, injurias y amenazas ante la Fiscalía General del Estado por la protesta contra un acto electoral del partido en Rentería (País Vasco).

El representante de los naranjas acusó directamente a la izquierda abertzale, concretamente a la formaciones políticas Bildu y Sortu, de estar presuntamente vinculadas con el boicot planificado para hundir el acto. (Albert Rivera: "Sánchez es el candidato de los separatistas, lo dice Bildu en una carta").

Durante el transcurso de esta semana, Julen Mendoza, alcalde de Rentería, ha replicado a Rivera con una carta en el 'Diario Vasco' donde le ha ofrecido la cordial invitación de visitar el pueblo "fuera de los periodos de electorales y sin actos de campaña".

Según Mendoza, el político naranja no conoce "la realidad" de un pueblo que ha utilizado para ganar votos exponiendo una imagen modificada de su esencia.

"Si quieres construir un futuro sobre el respeto y la libertad, te esperamos en Rentería", escribe el vasco, quien reivindica el "difícil y complicado" camino hecho para construir la paz y la convivencia con la participación de la totalidad de los partidos que conforman el consistorio. (Albert Rivera responde a Pablo Echenique: "¡¡¡Denigra la democracia y legitima la violencia!!!").

Mendoza echa cosas en cara a Rivera

"No preguntó, no quiso saber, no se preocupó si el acto que quería celebrar dificultaría el complicado camino de la reconstrucción social", dice Mendoza sobre Rivera.

"Simplemente vino y quiso dar una lección a un municipio que pasó de ser el símbolo de la violencia a ser el símbolo de la convivencia y la paz", asegura el alcalde vasco.

"Esta era mi principal preocupación por el domingo pasado, que lo construido no estuviera en peligro. Hicimos un especial esfuerzo para que esto no pasara", afirna el político. (¡¡Para 'seducir' a Albert Rivera, Sánchez quiere pactar con Manuel Valls en Barcelona!!).