El alcalde de Jaén, amenazado en Twitter: "Te mataré a machetazos"

Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamieno de Jaén y amenazan de muerte al alcalde.

19 de Agosto de 2019
El alcalde de Jaén, amenazado en Twitter: "Te mataré a machetazos"
El alcalde de Jaén, amenazado en Twitter: "Te mataré a machetazos"

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jaén ha sido hackeada este domingo con amenazas de muerte al alcalde de la ciudad andaluza, Julio Millán (PSOE).

En uno de los mensajes que le han dedicado al alcalde figura una explícita amenaza de muerte que no ha pasado desapercibida. "Si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien". (Un grupo de hackers rusos intentó robar sin éxito el historial médico del Rey Emérito)

Alrededor de las 16:00 horas del domingo, la cuenta de Twitter citada anteriormente cambió su foto de perfil y publicó un tuit para anunciar el hackeo.

"Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", han explicado los piratas informáticos antes de amenazar directamente a Julio Millán a través del mismo canal.

"Si sigues así de corrupto, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares", ha publicado los hackers.

En los minutos posteriores han continuado las amenazas y han acusado al alcalde de Jaén de hacer las cosas mal. "Quienes hacen el mal, mal acaban" o "muerte a Julio Millán" han sido algunos comentarios. (El nuevo método de los cacos para robarte a través de WhatsApp gracias a un código QR)

Buscados por la policía

Los responsables del hackeo aseguran en uno de los tuits que "policías de diferentes países" le están buscando "por hackear a corruptos de mierda". 

No contentos con las amenazas, los hackers han asegurado que pronto comenzarán a cumplir las amenazas. También han hackeado las cuentas de los ayuntamientos de Arona (Santa Cruz de Tenerife), Berga (Barcelona), Palma, Valencia, Albacete y Pamplona.