El adiós de Piqué es solo el principio: revolución de pesos pesados en el vestuario del Barça

Tras la retirada del central catalán, dos 'vacas sagradas' del conjunto culé dan un golpe encima de la mesa

07 de Noviembre de 2022
El adiós de Piqué es solo el principio: revolución de pesos pesados en el vestuario del Barça
El adiós de Piqué es solo el principio: revolución de pesos pesados en el vestuario del Barça

A punto de producirse el parón de selecciones por el Mundial de Qatar, Xavi no deja de ver aparecer incendios en Barcelona. Es cierto que tras las humillaciones sufridas en Champions, en Liga consiguen enderezar el rumbo. Lo hicieron este pasado sábado de nuevo, con una victoria ante el Almería por 2 a 0.

Duermen líderes en solitario, algo que hacía mucho que no ocurría. Sin embargo, eso no ha solucionado todos los problemas. En primer lugar, los culés vivieron el adiós de Piqué, que jugó su último partido en el Camp Nou. Además, se ha producido una revolución de pesos pesados en el vestuario del Barça.

Y es que, Jordi Alba y Sergio Busquets son los siguientes señalados. Muchos esperan que a final de temporada decidan marcharse, ya que consideran que no dan el nivel. Pero ellos no lo ven así, hasta tal punto que han lanzado una reivindicación al entrenador azulgrana.

El gran secreto de Karim Benzema: el delantero del Real Madrid lo confiesa

Después del partido frente al Almería, Xavi se lo va a tener que pensar porque el lateral y el mediocentro fueron los mejores. Especialmente Alba, que recordó a sus mejores días y parece querer demostrar que ni Balde ni Marcos Alonso están todavía por delante de él.

El egarense los tenía señalados, especialmente al lateral, aunque también ha buscado la forma de prescindir del mediocentro, sin embargo, ahora podría tener que cambiar sus planes, y es que sus mejores hombres son los pesos pesados que quería largar cuanto antes.

Cada vez quedan menos futbolistas de la etapa dorada del Barça, de esa época donde se la prometían felices en la Ciudad Condal. Sus dos últimas figuras de ese equipo de leyenda, Busquets y Jordi Alba, tienen el pie más fuera que dentro del Barça.

Posibles destinos de Busquets y Jordi Alba

Y es que dada sus edades, el complicado ambiente en el vestuario, la situación económica del club, la presión que ejerce la directiva sobre ellos, ambos estaría empezando a valorar tristemente cambiar de aires a final de temporada y desmarcarse del ambiente de Barcelona. En el caso de Busquets, La MLS, en concreto el Inter de Miami, podría ser su próximo destino, un paso previo a empezar a colgar las botas y empezar a trabajar en su idea de convertirse en entrenador.

Por su parte, Jordi Alba tendría encima de la mesa ofertas de la liga italiana, especialmente dos clubs histórico como Inter de Milán, principal verdugo del conjunto blaugrana en la fase de grupos de Champions League, y la Juventus de Turín, que ansía hacerse con los servicios de un lateral izquierdo de garantías. Asimismo, también podría seguir el mismo camino que Busquets y seguir compartiendo vestuario en el Inter de Miami que busca hacer un equipo repleto de viejas estrellas del continente europeo.

Los 4 jugadores del Real Madrid que se han despedido de Gerard Piqué tras anunciar su retirada

Mientras tanto, ambos esperan seguir cosechando buenas actuaciones en el Barça y sobre todo, esperan convencer a Luis Enrique y estar en la próxima lista de convocados para el Mundial de Qatar, algo que parece bastante probable que suceda. Dos jugadores que son historia del Barça y que estarían viviendo su peor momento como futbolistas blaugranas. Eso sí, su mente ahora está puesta en la cita mundialista, que además será probablemente la última participación de ambos en el mayor campeonato de fútbol por selecciones.