El acto de Puigdemont en Waterloo

  • Cataluña
  • 01-10-2018 | 06:10
  • Escribe: Redacción

El ex jefe del Govern ha conmemorado el primer aniversario del referéndum ilegal en Bélgica con acto y una comparecencia ante los medios


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya y instalado en Waterloo (Bélgica) desde hace unos meses, ha querido conmemorar el primer aniversario del referéndum celebrado de forma ilegal en Cataluña. Tras dicha celebración y ver como más adelante miembros del Govern era encarcelados, Puigdemont se refugió con en la justicia belga para no ser juzgado por el ordenamiento jurídico español.

El ex del partido político convergente se ha sumado a la multitud de actos que se han programado en el territorio catalán para llevar a cabo la conmemoración del 1-0. Concretamente, ha organizado un acto en el que ha comparecido ante los medios para dar su opinión de la situación de Cataluña.


En Twitter, también ha dicho la suya

Puigdemont ha propagado un vídeo el acto celebrado en Bélgica este martes en su perfil de Twitter mostrándose orgulloso del pueblo catalán por conseguir celebrar el referéndum, ya que ni las dificultades ni de la oposición del gobierno de España a esa celebración, impidieron a los catalanes a llevarlo a cabo.


Quiere civismo, pero se acuerda de la policía

Puigdemont también ha dado a entender que se desmarca de las violentas actuaciones mantenidas por los Comités de Defensa de la República (CDR). De hecho, uno de sus lemas que siempre ha querido vincular su política de actuación por la vía de la unidad y el civismo.



También se ha acordado de las numerosas cargas policiales que la Guardia Civil y la Policía Nacional mantuvieron contra los catalanes, diciendo que no entiende como puede ser que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado actuaran de esa forma cuando ellos solo querían expresarse de forma pacífica.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario