El abuelo y el tío de Núñez Feijóo le enseñaron el oficio, pero su destino es la Moncloa

El cotidiano trabajo que tuvo el líder del Partido Popular

28 de Mayo de 2022
El abuelo y el tío de Núñez Feijóo le enseñaron el oficio, pero su destino es la Moncloa
El abuelo y el tío de Núñez Feijóo le enseñaron el oficio, pero su destino es la Moncloa

Desde que se convirtió en líder del Partido Popular, los índices de popularidad de Alberto Núñez Feijóo ha ido creciendo exponencialmente. El ya ex Presidente de la Xunta de Galicia se prepara para dar el salto a la Moncloa en las próximas elecciones y para ello se rodea del mejor equipo posible. 

Sus apariciones públicas en actos del PP como el del pasado fin de semana dónde se nombraba a Isabel Díaz Ayuso líder del Partido Popular de Madrid, ayudan a afinzar su figura como líder nacional. Este tándem que forma con Ayuso, puede ser clave para derrotar a Sánchez en las elecciones generales previstas para 2023 y así ocupar su puesto en la Moncloa.

Ese es el objetivo principal que tiene Feijóo, terminar con el gobierno de coalición que forman PSOE y Podemos y poder formar un gobierno propio. Ya veremos si ese Gobierno estaría formado exclusivamente por el Partido Popular, o si sería necesaria el apoyo de Ciudadanos y VOX.

Núñez Feijóo intenta siempre que puede estar en el foco mediático y combatir desde la distancia al PSOE de Pedro Sánchez, ya que al no poseer acta de diputado, no puede confrontar directamente con el actual Presidente del Gobierno cara a cara en el Congreso de los Diputados. Por ello, el líder del PP está concediendo una gran cantidad de entrevistas en los últimos meses.

El Núñez Feijóo más desconocido

En una de las últimas entrevistas concedidas por el próximo candidato del Partido Popular para las elecciones Generales, Núñez Feijóo ha mostrado su lado más intimo y personal hablando de su pasado.

El gallego habla de su infancia y como era la vida de pueblo. "Nunca nos faltó nada pero la casa no tenía ningún lujo, como ninguna otra en el pueblo, y era de alquiler: mi abuela nunca pudo comprarla; a los 40 y algo años se queda viuda con ocho hijos, y eso marca el carácter de la familia".

Además, gracias a esta entrevista pudimos conocer una faceta que no conocíamos de Núñez Feijóo: "Mi abuelo era el panadero del pueblo y su hijo mayor, mi padrino, siguió cociendo el pan hasta que se embarcó e hizo varias mareas con Pescanova. Yo recuerdo trabajar en aquel horno, lo recuerdo bien".

El líder del PP prepara su asalto a la Moncloa a fuego lento tal y como aprendió de niño haciendo panes cuando trabajaba en aquel horno.