¡¡El abuelo 'facha' del golpista fugado Toni Comín fue decisivo en la victoria de Franco en la Guerra Civil!!

  • Cataluña
  • 11-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Eva Martín

Toni Comín va de independentista puro, pero sus raíces son franquistas... ¡Su abuelo 'ganó' la guerra para Franco!


El fugado Toni Comín reniega de sus antepasados. Su abuelo era un fascista a las órdenes de Franco. Sin la colaboración de Jesús Comín, posiblemente Franco no hubiese conseguido la victoria en Zaragoza ni en Pamplona.

Jesús Comín Sagués, abuelo del fugado independentista Toni Comín, era un conocido franquista de Zaragoza. Tuvo un papel decisivo en el triunfo del Alzamiento Nacional en Navarra. Fue el responsable de llevar los fusiles desde Zaragoza a Pamplona para que pudiese triunfar la rebelión militar. (El fugado Toni Comín, rabioso, agrede al ministro Borrell: "¡Se comporta como si fuese del PP!").

El abuelo ‘facha’ de Toni Comín

El periodista Lluís Foix lo recuerda en ‘Aquella porta giratòria’, memorias de su paso por La Vanguardia y premio Josep Pla en 2016. Uno de sus tíos, Javier Comín, formaba parte de la redacción del periódico. Explica el autor que “en la familia Comín había una gran diversidad. Su padre, Jesús Comín Sagués, fue diputado por Zaragoza desde 1933 a 1936 y al mismo tiempo fue jefe de la Comunión Tradicionalista de Aragón”.

En las páginas 44 y 45 del libro, explica que “el 19 de julio se encargó personalmente de transportar en camión unos diez mil fusiles y más de diez millones de cartuchos desde Zaragoza a Pamplona para ayudar a la rebelión del general Mola”. “A los tres días, repitió la operación. Sin aquella ayuda de intendencia militar, Franco posiblemente no habría conseguido la plazas de Zaragoza y Pamplona el mismo día de la rebelión”, concluye.

Esta información esta corroborada también en el Diccionario de la Guerra Civil, escrito por el historiador Manuel Rubio y publicado por Planeta a finales de los años 80: “El 22 del mismo mes y año, repitió la operación, salvando así la precaria situación de los sublevados en Navarra, que no tenían prácticamente material bélico, lo cual contribuyó decisivamente en el triunfo del alzamiento militar de aquella zona”, describe en su obra. (Según el fanático Toni Comín, defender la unidad de España es ser franquista).

Comín es hijo de uno de los cuatro hermanos Comín, Alfonso Carlos, que fue un referente del PSUC y de Cristianos por el Socialismo, en los últimos años del franquismo y los primeros de la transición. Un primo de su padre, Tomás Pelayo Ros, fue gobernador civil de Barcelona entre 1969 y 1974.

El independentismo reniega de sus raíces

El fugado Comín desde su exilio en Bruselas, es conocido por sus continuos ataques contra España, el Gobierno y más particularmente el PP. Los acusó de tener “miedo” y de ser “unos franquistas”. En su última entrevista en la televisión independentista, TV3, volvió a decir que “España no ha superado la transición” y que “no ha superado el franquismo”. La facilidad con que algunos independentistas reniegan de sus raíces es asombrosa. Puigdemont desciende de jienenses y almerienses, Anna Gabriel tiene madre murciana y su padre es de Huelva. (¡¡Puigcagón se lava las manos por el chanchullo europeo de CATGlobal!!).

Si rascáramos en la biografías de algunos dirigentes independentistas posiblemente encontraríamos más, si es que no lo han borrado de su biografía. Muchos catalanes, la mayoría, se sienten afortunados de su “mestizaje”, y más desde que RacisTorra dijo la chorrada del ADN. Sería terrorífico que todos los catalanes compartieran un ADN como el de Torra. ("¡¡Quim Torra no sería presidente en ningún país civilizado!!").

Facebook Twitter
Deja tu Comentario