El abuelo de Pablo Iglesias fue franquista: Jiménez Losantos lo cuenta en su nuevo libro

  • Medios
  • 25-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Federico Jiménez Losantos ha publicado el libro 'La vuelta del comunismo', en el que habla del abuelo de Pablo Iglesias


El periodista Federico Jiménez Losantos ha publicado el libro 'La vuelta del comunismo', un ensayo que enlaza el final de la Guerra Civil y la llegada al poder de una nueva generación de ideólogos comunistas, entre los que está Pablo Iglesias.

"El libro es una herramienta para interpretar lo que va a pasar en los próximos meses, para que nadie diga que no lo vimos venir", ha advertido el polémico locutor de radio sobre la situación política en España.


Pablo Iglesias utiliza a sus 'marionetas mediáticas' para 'apuñalar' por la espalda a su viejo amigo Errejón

El capítulo del libro que más llama la atención es en el que habla del abuelo de Pablo Iglesias. Jiménez Losantos asegura que este familiar del líder de Unidas Podemos fue "un oportunista político" y no el "modelo de virtudes antifranquistas" como consigna su nieto.


El abuelo del actual vicepresidente segundo del Gobierno estuvo vinculado al grupo de ejecuciones de Margarita Nelken y tuvo un papel relevante en la desaparición del marqués de San Fernando y su cuñado.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?



Asimismo, estuvo condenado a muerte durante la posguerra pero se libró por una serie de testimonios favorables y una carta que escribió el dictador español Francisco Franco.

Jiménez Losantos no se ha quedado ahí y ha hablado de la situación política actual en España. "España es ya el país más comunista de occidente, pero es un hecho desagradable y los españoles, de momento, no quieren verlo".

Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

"Desde hace 20 años el comunismo está calando en España con mensajes como el de que se puede condenar la propiedad privada. Ha vuelto y lo tenemos en el poder, con Podemos aliado con el comunismo que representa Bildu", ha dicho el periodista.

"Que la Guerra Civil fue contra el fascismo es una mentira que nos estamos creyendo, fue contra el peligro del comunismo que desde 1934 había dado muestras de que destruiría la República", ha añadido Jiménez Losantos.

Culpa a Zapatero

Asimismo, ha criticado a José Luis Rodríguez Zapatero. "Este falso cuento de nuestra historia, que resume la 'memoria histórica', es un invento de Zapatero, que puso en marcha leyes inconstitucionales y reabrió la herida de la Guerra Civil. Leyes que obvian la presunción de inocencia o que denunciaban que había que hacer justicia a las víctimas del franquismo, enterrando seis normas desde UCD para resarcir a militares y exiliados, entre otros".

"Son Pablo Iglesias y Podemos los herederos del legado de ZP, con la idea de que la Guerra Civil no ha terminado y se puede volver a ganar, lo cual es más fácil con Franco muerto, claro", ha sentenciado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario