El abogado de Puigdemont ya conoce la sentencia del Supremo para los golpistas

"No serán condenados por rebelión, sino por conspiración para la rebelión. Una condena de entre 8 y 12 años de prisión", sostiene convencido Cuevillas

El abogado de Puigdemont ya conoce la sentencia del Supremo para los golpistas
El abogado de Puigdemont ya conoce la sentencia del Supremo para los golpistas

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas sostiene que la sentencia del  juicio al procés ya está decidida. Según su opinión, será, más o menos la mitad de lo que pide la fiscalía. (Cotarelo: "La sentencia del juicio ya está escrita por orden directa de Felipe VI")

Cuevillas lo ha dicho en una entrevista concedida al Diari de Girona: "No serán condenados por rebelión, sino por conspiración para la rebelión. Una condena de entre 8 y 12 años de prisión", sostiene convencido Cuevillas, que no necesite que acabe el juicio para saber cuál será la sentencia del Tribunal Supremo. 

Cuevillas, además, ha dudado de la imparcialidad de la justicia española. "Los jueces son humanos y por lo tanto imperfectos, con sus filias y fobias y se equivocan"... pero esto "va mucho más allá, porque está politizada, con jueces que no son imparciales".

Se presenta a las elecciones como candidato por Girona

Sobre su nombramiento como cabeza de lista para las elecciones del 28-A, a Cuevillas ha dicho que le costó aceptar porque "nunca me había planteado entrar en política; de hecho, cuando me propusieron ser candidato, primero respondí que a mí no se me había perdido nada en Madrid". 

Y aclara que lo convenció Lluís Llach, "en un viaje en coche a Bilbao que hicimos él, Roures y yo". (¡¡Jaume Roures, Lluis Llach y Alonso Cuevillas 'sueltan basura' contra el Estado y el Tribunal Supremo!!)

Cuevillas también ha explicado que originalmente lo que se planteó fue presentarlo como candidato en las elecciones europeas.