El abogado de Puigdemont también presiona a la Fiscalía por el 1-O

  • Política
  • 20-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Jesús Malagón

Jaume Alonso-Cuevillas afirma que la Fiscalía General del Estado tiene 'margen' para modificar su postura en relación a los golpistas catalanes imputados por el 1-0




El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso- Cuevillas, ha declarado que la Fiscalía General del Estado tiene "margen" para modificar su posición en relación a los dirigentes catalanes imputados por presuntos delitos relacionados con el proceso independentista.

Jaume Alonso, que ha considerado que lo "lógico" sería que se retiraran los cargos, participó este viernes en un acto del Comité de Defensa de la República en Vitoria- Gasteiz.



Los asistentes al acto también pudieron visualizar un documental llamado '20S', en el que se describen todas las protestas que tuvieron lugar el 20 de septiembre del año pasado a raíz de unos registros practicados por la Guardia Civil en varias sedes de la Generalitat.

El abogado también ha subrayado que el documental demuestra que los activistas prisioneros Jordi Sánchez y Jordi Cuixart tuvieron una intervención "absolutamente pacífica" aquel día.



Jaume Alonso espera cambios de postura

El abogado de Puigdemont no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de que el Gobierno del PSOE pueda adoptar nuevas medidas respecto a los dirigentes catalanes imputados.

Pero lo que es evidente, es que el ejecutivo de Pedro Sánchez sigue siendo víctima de un chantaje para recibir el apoyo por parte de los independentistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.



"La Fiscalía ha de acusar de aquello que crea que se ha producido; y la mayoría de catedráticos de Derecho Penal de España han dicho que no se puede hablar rebelión ni sedición", ha manifestado Alonso.

Por ese motivo, ha asegurado que "lo más lógico sería que la Fiscalía desistiera de todos esos cargos", declaró.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario