El abogado de Puigdemont se despide del Congreso montando un numerito contra Vox

Alonso-Cuevillas hace responsables a los votantes de Vox de la existencia del independentismo

17 de Diciembre de 2020
El abogado de Puigdemont se despide del Congreso montando un numerito contra Vox
El abogado de Puigdemont se despide del Congreso montando un numerito contra Vox

El diputado de Junts Jaume Alonso-Cuevillas, uno de los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont, se ha despedido este jueves del Congreso responsabilizando a los votantes de Vox del auge del independentismo en Cataluña.

Cuevillas ha aprovechado su intervención en la proposición de ley para eliminar las penas de cárcel para los piquetes de huelga para decir adiós al Congreso tras haber sido elegido para ir en las listas de Junts a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

Y se ha despedido haciendo algo que "jamás" pensó que haría, y es "dar la razón al portavoz de Vox".

Iván Espinosa de los Monteros horas antes apuntaba que el partido de Santiago Abascal representaba a más españoles que los que sumaban todas las fuerzas independentistas juntas.

"Nosotros no representamos a los españoles"

Y Alonso-Cuevillas se ha despachado contra esa afirmación culpabilizando a Vox del auge del independentismo en Cataluña, Euskadi y Galicia en los últimos años.

"Sí, debo darles la razón, representan a muchos más españoles que todos nosotros juntos porque nosotros no representamos a españoles sino a los catalanes, vascos y gallegos que quieren dejar de ser españoles, entre otras cosas porque hay tantos españoles que les dan soporte a ustedes", ha dicho.

Cuevilas ha concluido su discurso deseando unas buenas fiestas a todas sus señorías y una feliz entrada en el 2021 a unos y a otros "en el siglo XXI".