El abogado de Puigdemont cuadruplica sus ingresos en seis meses tras entrar al Parlament

Jaume Alonso-Cuevillas tiene un salario anual de 830.000 euros

El abogado de Puigdemont cuadruplica sus ingresos en seis meses tras entrar al Parlament
El abogado de Puigdemont cuadruplica sus ingresos en seis meses tras entrar al Parlament

Jaume Alonso-Cuevillas, uno de los abogados que tiene el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, ha cuadruplicado sus ingresos en tan solo seis meses tras entrar en el Parlament de Cataluña. El letrado ha visto como sus ingresos se han disparado de forma descomunal.

"El diputado de Junts (JxCat) Jaime Alonso-Cuevillas, uno de los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont, incluyó ingresos profesionales superiores a los 830.000 euros anuales en la declaración de bienes y rentas que presentó al Congreso tras las elecciones del 10 de noviembre", ha dicho El Periódico.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

"Lo que supone cuatro veces más de los 190.000 euros que declaró seis meses antes, justo después de los comicios del 28 de abril", ha añadido el citado medio de comunicación sobre los beneficios económicos que ha recibido el abogado Jaume Alonso-Cuevillas en los últimos meses.

Según Dolça Catalunya, cuando era joven, el abogado de Carles Puigdemont "se paseaba por la Facultad de Derecho de la UB con banderita española con el águila en el reloj". Ahora, es uno de los independentistas que cada día se despiertan con el objetivo de luchar por la independencia de la región.

El currículum de eurodiputado de Carles Puigdemont está en blanco: no se esfuerza ni en disimular

¿Quién es Jaume Alonso-Cuevillas?

Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol (Barcelona, 22 de noviembre de 1961) es un jurista, abogado, economista y político español. Profesor de Derecho procesal en la Universidad de Barcelona, ha sido decano del Colegio de Abogados de Barcelona (1997-2005), presidente del Consejo de la abogacía catalana (1999-2000) y presidente de la European Bars Federation (Federación Europea de Colegios de Abogados) (2005-2007).

En 1997 se convirtió en el decano más joven del Colegio de Abogados de Barcelona, cargo que ostentó hasta 2005. Durante estos años de decanato fue también presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Consejo General de la Abogacía Española (1998-2001) y presidente del Consejo de la Abogacía Catalana (1999-2000).

Entre 1999 y 2005, fue vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente de la Asociación Catalana para el Arbitraje (cargo que ostentó hasta el 2004). Entre los años 2000 y 2004 fue presidente de la Comisión de Derecho Procesal de la "Association Européene des Abogados" y en 2002, fue miembro del Consejo de Justicia de Cataluña. En 2005 fue designado académico electo de la Real Academia de Doctores.

Recientemente, ha participado en debates televisivos. Uno, el programa 8 al día en el canal privado catalán 8tv, programa presentado primero por el periodista Josep Cuní y después por el también periodista Ramón Rovira. Y otro, el programa Más 324, presentado por el periodista Xavier Graset i Forasté. En 2017, Alonso-Cuevillas asumió la defensa letrada de Carles Puigdemont. También colaboró en la defensa jurídica del resto de políticos presos por orden del Tribunal Supremo.