¡¡El abogado de Puigdemont alucina y le pone fecha a la República Catalana!!

Jaume Alonso Cuevillas asegura que antes de la sentencia de Estrasburgo "ya seremos una república"

31 de Marzo de 2019
¡¡El abogado de Puigdemont alucina y le pone fecha a la República Catalana!!
¡¡El abogado de Puigdemont alucina y le pone fecha a la República Catalana!!

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont y también candidato de JxCat en el Congreso por Gerona, se ha mostrado muy convencido a la hora de decir que Cataluña "será una república" antes de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, se pronuncie sobre el juicio a los líderes soberanistas en el Supremo.

En una entrevista a 'Europa Press', Alonso ha afirmado: "Antes de que tengamos la sentencia de Estrasburgo ya seremos una república", una decisión judicial que augura para dentro de entre cinco y ocho años. (¡¡Jaume Roures, Lluis Llach y Alonso Cuevillas 'sueltan basura' contra el Estado y el Tribunal Supremo!!).

El abogado prevé que tras la sentencia del Supremo, las defensas presentarán recurso de amparo al Tribunal Constitucional y, una vez agotada la vía interna, se recurrirá al TEDH. Pero avisa: "Estrasburgo, si nos va bien como esperamos, será una solución puntual para los presos, que está muy bien. Pero no nos dará la república".

Para el defensor de Puigdemont, quien presentará el próximo lunes su libro en un acto junto al presidente Quim Torra, la condena "está decidida", ya que una mayoría de los miembros que conformaban la sala ya formaron parte de la sala de admisiones de la querella de la Fiscalía.

Aún faltan los años por decidir

Lo que aún no está claro de la condena es cuántos años de prisión caerán para cada uno de los acusados. (Matamala, el gran amigo de Puigdemont y a quien propone como senador, ¡¡¡dejó un pufo de 600.000 €!!!).

"Creo que nos quedaremos a la mitad -de las peticiones iniciales de las acusaciones- porque quieren una sentencia por unanimidad para evitar votos particulares y hay dos o tres magistrados que no lo ven tan claro, y en el momento de consensuar deberán rebajar planteamientos", ha argumentado, pese a que él cree que se les debería absolver, desde un análisis puramente jurídico.

De hecho, respecto al relato de hechos que hace la Fiscalía en su escrito de acusación, que abarca hitos de 2012 a 2017, ha ironizado: "No hay suficiente Viagra en todo el mercado para mantener un levantamiento cinco años, es imposible", por lo que, a sus ojos, no hay delito de rebelión. (El abogado de Puigdemont ya conoce la sentencia del Supremo para los golpistas).