El abogado de La Manada defenderá al 'Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

Agustín Martínez Becerra, además de defender los intereses de los miembros de La Manada, procederá también a la defensa del 'Cuco' y su progenitora

07 de Abril de 2019
El abogado de La Manada defenderá al 'Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo
El abogado de La Manada defenderá al 'Cuco' y a su madre por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo

El abogado Agustín Martínez Becerra, encargado de defender a los cinco sevillanos conocidos como 'La Manada', también defenderá a Francisco Javier Marín, más conocido como 'El Cuco', y a su madre, Rosalía G.M., del proceso abreviado contra ellos por falso testimonio en el juicio celebrado en 2011 por el asesinato de Marta del Castillo.

Martínez Becerra ha argumentado que entiende que el delito en cuestión "no se ha podido cometer" y ha insistido en que 'El Cuco' "ha cumplido su condena". (Así se pudre en la cárcel el asesino de Marta del Castillo).

"Debe ser tratado como lo que es, un ciudadano que cometió un gravísimo error y que ha cubierto sus responsabilidades derivadas de esa sentencia", ha agregado el letrado.

Así entonces, el abogado llevará a cabo la defensa del 'Cuco' y su progenitora, según deslizó el pasado sábado el 'Diario de Sevilla', tras la negativa del letrado Rafael Ramírez de defenderlos. ('El Cuco' y su madre, procesados por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo).

Ramírez envía un escrito dando explicaciones

Rafael Ramírez presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla para desistir de defender al 'Cuco' y a su madre.

En dicho documento, el magistrado argumentó "por motivos de delicadeza profesional que no son de exponer" que pasaba de representarlos.

Es conveniente recordar que en el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, con fecha de 11 de febrero, el juez instructor Carlos Mahón decretó continuar con el trámite de procedimiento abreviado las actuaciones contra el acusado —condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el asesinato de Marta del Castillo—, y a su madre. (El drama de la madre de Marta del Castillo 10 años después de su muerte).

Del mismo modo, el auto refleja el sobreseimiento libre de la causa por extinción de la responsabilidad criminal de la pareja de la madre, Ángel Manuel R. C., por su fallecimiento, reservando a los perjudicados las acciones civiles que les pudieran asistir.