El abogado de Junqueras acusa a los Tribunales de Justicia de "trileros"

El abogado de Oriol Junqueras ataca sin piedad a los tribunales calificándolos de "trileros".

02 de Noviembre de 2018
El abogado de Junqueras acusa a los Tribunales de Justicia de "trileros"
El abogado de Junqueras acusa a los Tribunales de Justicia de "trileros"

El abogado del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, se ha pasado tres pueblos al atacar a la Justicia española.

Andreu Van den Eynde ha mostrado su descontento con los tribunales que están llevando el caso de los líderes del 'procés' y ha lanzado una grave acusación.

El magistrado ha tachado de "trileros" a los tribunales que, según sus propias declaraciones, utilizan una estrategia para mantener desinformados a los abogados defensores.

"¿Qué vamos a discutir en este juicio? Si vamos a discutir sobre rebelión y sedición que nos lo digan", ha indicado Andreu Van den Eynde en declaraciones recogidas por el diario La República.

Los ataques a la Justicia española no han quedado ahí ya que el abogado de Junqueras ha asegurado que el escrito sobre las penas que solicitan los fiscales es una "novela".

En esta línea, Van den Eyden ha criticado este escrito explicando que se trata de "la construcción de un relato, de historias y Twitter" cuyo objetivo principal es imponer la pena más alta posible a Junqueras.

Califica de "absurdo" el delito de rebelión

El abogado de Oriol Junqueras ha señalado que el delito de rebelión por el que se acusa al vicepresidente de la Generalitat "es absurdo".

Además, que la Abogacía del Estado renuncie al delito de rebelión no lo considera un gesto de ayuda ya que dicho organismo "no tiene legitimidad para estar en este procedimiento".