El abogado de Fran y Cayetano Rivera advierte a Isabel Pantoja: "Será por las buenas o presentaremos demanda"

  • Famosos
  • 02-12-2020 | 07:12
  • Escribe: Blanca Torres

Joaquín Moeckel ha confirmado la exclusiva de DonDiario: los hermanos Rivera están dispuestos a demandar a Isabel Pantoja y lo harán si no devuelve los recuerdos de su padre


Joaquín Moeckel, abogado de Fran y Cayetano Rivera, ha hablado con El Programa de Ana Rosa este martes y ha dejado muy claro cómo se encuentra la batalla entre sus clientes e Isabel Pantoja por los enseres de Francisco Rivera 'Paquirri'.

El letrado ha explicado que sí existía una sentencia a favor de Fran y Cayetano, como han mantenido durante años, pero que estaba recurrida. Esto no significa, tal y como te contamos en primicia en DonDiario, que no puedan presentar una nueva demanda. Y eso es lo que van a hacer. Primero por lo civil, por deferencia a su hermano Kiko. Y si no lo logran por las buenas, por la vía penal.


Paolo Vasile quiere 'obligar' a Isabel Pantoja a sentarse en el Deluxe

"Quien ha dicho que existe una sentencia soy yo, aunque me perjudique. No ha cambiado en absoluto el panorama. ¿Y por qué? Muy sencillo, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no entró en el fondo del asunto y por tanto no tiene efecto de cosas juzgadas. Por tanto se puede volver a plantear la acción, para la acción de petición de herencia existe un plazo de 30 años", aseguró el abogado.


"Tengo dos fechas, el documento del 87 que fue pleiteado hasta el 97 y a partir del 97 que puedo pleitear. Por lo tanto tengo 30 años desde el año 1997. Vuelvo a venir a la notaría para intentar que lo haga por las buenas, si no es así tendrá una demanda civil de petición de herencia, que tengo 30 años para hacerlo", advirtió. "Si no lo hace por una vía de entendimiento normal, será la justicia la que diga si el plazo de prescripción se cuenta desde el 87 o desde el 97. Eso lo dirá un juez".

Las explicaciones de Joaquín Moeckel

"Estoy intentando evitar el pleito a toda costa, si ella no quiere tendrá que ser un juez el que lo diga", afirmaba el abogado, que deslizó que "es mejor el peor de los acuerdos que el mejor de los pleitos".



Respecto al tema de si Pantoja debería o no haber devuelto los enseres tras el recurso que revocó la sentencia inicial, Moeckel ha sido claro: "La sentencia no varía nada, no tiene efecto de cosas juzgadas. No juzga nada. La pregunta es: ¿tiene la señora una orden judicial de entregar los bienes? No, pero te digo lo contrario. ¿Tiene la señora Pantoja una sentencia que le digan que los bienes son suyos y que no tiene que entregarlos? Tampoco".

Todos los desplantes de Isabel Pantoja a su hija, Chabelita

"Sí existía una sentencia que condenaba a devolver los bienes, pero después hubo otra que revoca esta", añadió el abogado.

Y lo explicó cristalino para que toda España lo entienda: "Yo pensaba en principio pedir la ejecución de la sentencia de Alcobendas. Para ejecutarla tiene que ser firme, y al buscar la firmeza encuentro que está recurrida ante la Audiencia de Madrid. Voy a la Audiencia de Madrid, pido un testimonio y es cuando me doy cuenta que revoca la de Alcobendas pero que tampoco aporta nada nuevo ni importante porque no entra en el fondo del asunto. Y por tanto no tiene efecto de cosas juzgadas, por lo que puedo volver a plantear la acción".

Según el abogado, en su momento no se siguió adelante con el proceso porque los hermanos Rivera habrían tenido que demandar incluso a sus abuelos. Ahora, solo queda Isabel Pantoja y piensan pelear hasta el final por recuperar lo que es suyo.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario