El abogado de Cristiano Ronaldo suelta la bomba: ¿Por qué se fue realmente del Real Madrid?

"La tributación indebida en España desincentiva a las estrellas", ha advertido José Antonio Choclán.

26 de Septiembre de 2019
El abogado de Cristiano Ronaldo suelta la bomba: ¿Por qué se fue realmente del Real Madrid?
El abogado de Cristiano Ronaldo suelta la bomba: ¿Por qué se fue realmente del Real Madrid?

José Antonio Choclán, uno de los abogados de Cristiano Ronaldo en materia fiscal, ha explicado el motivo por el que el delantero portugués se fue del Real Madrid.

El abogado del futbolista de la Juventus ha asegurado, en el World Football Summit, que los problemas con Hacienda fueron los que le llevaron a salir del Real Madrid. (¡¡¡Cristiano Ronaldo es el único futbolista del planeta que ha conseguido este singular récord!!!)

"Tenemos cierta indignación. El mundo del fútbol es un reclamo para difundir las políticas de lucha contra el fraude fiscal", ha dicho sobre los problemas de Cristiano con Hacienda.

"En ocasiones se ha expandido indebidamente criminalizando asuntos que no son de ningún modo en fraude fiscal. Se está criminalizando indebidamente. Unos son un caso de mala interpretación", ha señalado.

"En ningún caso es un delito fiscal como lo que se estaba atribuyendo por parte de la inspección. En el caso de Cristiano no se trata de no tributar por los ingresos. La Agencia Tributaria le pedía más parte", ha añadido.

"Las razones las conoce él, yo las desconozco. Una indebida política en España puede desincentivarles a venir a España, es obvio. En el cálculo que realiza un jugador a la hora de tomar la decisión, no solo deportivamente, el elemento de la tributación lo tienen en cuenta. Yo les aconsejaría que ese cálculo lo hicieran", ha explicado sobre la decisión del portugués de fichar por la Juventus. (Cristiano Ronaldo: ¡¡¡”Me considero el número 1 de la historia del fútbol. Estaré por encima de Leo Messi”!!!)

Un régimen fiscal muy atractivo

"Es muy atractivo el régimen fiscal italiano. Supongo que no es la única razón por la que un jugador decide ir allí. En España es difícil asumir un régimen tan flexible, pero se está tratando de modificar. Nos bastaría con no desincentivar. Con las normas vigentes hay margen suficiente para un tener esos incentivos extraordinarios", ha explicado sobre Italia y su régimen fiscal.

Cristiano Ronaldo ya resolvió sus problemas con Hacienda en España y comenzó hace unas semanas su segunda temporada en el conjunto italiano, con el que espera ganar la Champions.