El abanico de opciones que se le abren al Madrid si no ficha a Haaland: de Salah a Ferran Torres

  • Deportes
  • 14-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El club blanco puede formar una de las plantillas más sólidas de su historia aun sin contar con el fichaje del delantero noruego




Las últimas informaciones apuntan a que Erling Haaland está más cerca de fichar por el Manchester City que de recalar en el Real Madrid. Perder al futbolista noruego sería un duro golpe para el club blanco, pero no sería dramático porque Florentino Pérez tiene una agenda plagada de estrellas en las que podría invertir los cerca de 200 millones que en el club calculan que costaría el fichaje del delantero del Borussia Dortmund.

El abanico de opciones que se le abren al Madrid con esa cantidad de dinero es de lo más amplio: los blancos tendrían un mayor potencial en el mercado para poder firmar a futbolistas que son necesarios para tapar varios agujeros en la plantilla. Del mismo modo, al no tener que pagar un sueldo millonario a Haaland, el Madrid dispondría de margen salarial para poder hacer frente a varias operaciones de nivel top y ampliar su fondo de armario.



La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

Mbappé es el jugador que en el Madrid más lamentarían que se escapara, Haaland es más la guinda. Por este motivo, si el noruego no puede ponerle el broche de oro al nuevo proyecto, Florentino se lanzará a por otros jugadores que tiene en la agenda y que podrían ser de gran ayuda para construir el nuevo Madrid ganador del futuro. Comenzando por dos jugadores que suenan con fuerza para reforzar el centro del campo: Pogba y Tchouameni. El primero llegaría con la carta de libertad, como Mbappé, pero habría que pagarle una generosa prima de fichaje. Por el segundo habría que hacer un esfuerzo que rondaría los 60 millones de euros.



Además del centro del campo, el Real Madrid prestaría más atención a reforzar la defensa: hasta la fecha, la idea del club es firmar a un central a coste cero y Antonio Rüdiger, alemán del Chelsea, es el principal favorito. Aunque hay más alternativas con jugadores que también acaban contrato en 2022, Ancelotti sería partidario de gastar algo más y fichar a un central que le encanta: Alessandro Bastoni, del Inter. En el club gustaría más reclutar a algún español para esta posición, con Pau Torres y Laporte como principales opciones.

En el lateral derecho, el Madrid también ha estado estudiando la posibilidad de firmar a algún jugador low cost: Pedro Porro o Maehle han sido algunos de los nombres que se han puesto sobre la mesa. Disponiendo del dinero que no se gastaría en Haaland, los blancos podrían intentar lanzarse a por Trent Alexander-Arnold, que podría salir del Liverpool por entre 70 y 80 millones de euros aproximadamente.



El ataque, lo más complicado

Sería en ataque donde más costaría encontrar alternativas de calidad a un precio razonable. No obstante, el mercado ofrece a varios jugadores que están cerca de acabar contrato con sus respectivos clubes y que también son cracks consagrados: el mejor ejemplo es Mohamed Salah, pero también se puede incluir en la terna a futbolistas como Sadio Mané, Raheem Sterling o Serge Gnabry. Y también a jóvenes que apuntan alto como Lautaro Martínez o Marcus Rashford. Todos ellos acaban contrato en 2023 y el próximo verano, si no renuevan sus contratos antes, pueden 'forzar' a sus respectivos equipos a negociar sus traspasos a la baja.

Finalmente, también cabe mencionar el nombre de Ferrán Torres porque el jugador del Manchester City encajaría perfectamente en la política de españolización que planea Florentino Pérez a corto plazo en el Madrid. Posiblemente es el mejor jugador nacional del momento y el club blanco intentaría reclutarle aprovechando, además, que Haaland irá al Etihad Stadium si no viene al Santiago Bernabéu.



Jugadores como Yeremi Pino o Mikel Oyarzábal también podrían ser refuerzos de lujo para dotar al Madrid de fondo de armario de cara a los próximos años y, por qué no, también para pelear por la titularidad con las grandes estrellas que el club pretende reunir en su plantilla. En definitiva, no son pocas las alternativas que maneja el Madrid si Haaland acaba yendo a otro lugar. Pese a todo, el plan A sigue siendo el mismo: Mbappé y Haaland juntos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario