El '9' que quiere el Real Madrid está desesperado: quiere firmar ya pero Florentino pone una condición

El club blanco no puede realizar ninguna operación hasta que algunos jugadores abandonen la entidad

El '9' que quiere el Real Madrid está desesperado: quiere firmar ya pero Florentino pone una condición
El '9' que quiere el Real Madrid está desesperado: quiere firmar ya pero Florentino pone una condición

El mercado de fichajes en el Real Madrid aún no ha acabado. Desde Concha Espina están trabajando en dar salidas a Mariano Díaz y Marco Asensio para sacar tajada económica por ellos y poder incorporar a algunos jugadores a la plantilla. Sin embargo, no es tarea fácil, dado que estos dos futbolistas no están por la labor de abandonar el club y están poniendo las cosas bastante complicadas a Florentino Pérez y su junta directiva.

En el caso concreto del delantero, cabe decir que es una persona bastante destacada en la actualidad madridista. De hecho, la institución blanca ya le ha comunicado que no cuenta con él y Carlo Ancelotti le ha reconocido que no lo quiere en su plantilla. No obstante, no hay que ser muy listo para ver que el futbolista con ascendencia dominicana no tiene hueco en el actual Campeón de Europa. Los números no engañan y la cantidad de minutos que ha jugado Mariano Díaz las temporadas anteriores es ridícula.

Asimismo, aparte de tener una participación residual en el club blanco, el jugador finaliza contrato en 2023. Por tanto, se podría ir gratis para cobrar un buen salario y una interesante prima de fichaje. Por el contrario, el Real Madrid no recibiría por él absolutamente nada. Es esta una de las razones por las que desde las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan para encontrarle un destino al futbolista. Cabe decir que la situación es idéntica con Marco Asensio.

La baja del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz sería totalmente intrascendente, ya que no entra en los planes del entrenador italiano del Real Madrid. Siempre ha estado por detrás de Karim Benzema y en la mayoría de las ocasiones nunca ha sido la primera opción para sustituir al francés. A esto, también hay que sumarle la gran cantidad de problemas que el delantero ha atravesado con las lesiones, y es que en las últimas temporadas ha pasado más tiempo con los servicios médicos del club que con Ancelotti. 

Es curioso pensar que fue presentado hace un par de temporadas con el dorsal "7", que en el Real Madrid goza de un carácter especial y diferente al resto. El hispano dominicano aterrizó en Concha Espina después de un año sensacional en el Olympique de Lyon, y generó muchas expectativas en el Santiago Bernabéu.

De hecho, se esperaba que se pudiera hacer un "hueco"·en el corazón de los madridistas, pero ahora mismo la verdad es que es detestado por la afición. Más aún, cuando está impidiendo la llegada de otros jugadores que aportarían un mejor rendimiento deportivo al equipo.

Raúl De Tomás quiere irse del RCD Espanyol

Florentino Pérez está "obsesionado" con que Mariano Díaz abandone la entidad, puesto que, solo acarrea problemas al Real Madrid. Asimismo, su presencia impide la llegada de otros futbolistas. Uno de ellos podría ser Raúl De Tomás, que atraviesa un mal momento en el RCD Espanyol y sueña con vestir de blanco. Esto parece imposible a día de hoy. No obstante, si Mariano sale del club, tal vez la situación cambie.