El 80% de los votantes quiere a Sánchez y Rivera gobernando juntos

  • Política
  • 31-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Un 80% de los votantes de Ciudadanos apoyarían un gobierno con el PSOE, según el CIS


Pedro Sánchez, atendiendo las presiones de Bruselas, ha hecho repetidos guiños a Ciudadanos durante el último mes, y el partido de Albert Rivera ha retirado el cordón sanitario al PSOE esta semana. ¿Gobernarán PSOE y Cs juntos?

El barómetro del CIS del mes de mayo recalca que el 80% de los votantes de Ciudadanos apuesta por un gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez.


De este modo, Tezanos ha regalado otro CIS al gusto de Pedro Sánchez, que tras descartar un gobierno de coalición con Podemos apeló a Albert Rivera desde Bruselas a que levantara el veto al PSOE.

Y es que con los 57 escaños de Ciudadanos sumados a los 123 del PSOE se alcanzaría una cómoda mayoría absoluta.


Los votantes de Ciudadanos han hablado, quieren un gobierno de coalición con el PSOE, y este hecho no hace sino aumentar la presión sobre Albert Rivera.

El 45% de los españoles quiere un Gobierno de coalición y la mitad de ese porcentaje aboga por Podemos de socio

El 45% de los españoles quiere que, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se forme un Gobierno de coalición y de ese porcentaje la mitad apuesta por incluir en su seno a Unidas Podemos, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, hecho público este jueves.



Por un lado, el CIS pregunta qué gobierno debería salir de los resultados del 28 de abril y la opción con más respaldo es la de formar un Ejecutivo de coalición entre varios partidos, frente a un 38,2% que entiende que debería gobernar el PSOE por haber sido el partido más votado. Sólo un 5,5% apuesta por repetir elecciones.

A los que quieren un gobierno de coalición (el 45 por ciento), el CIS les preguntó quiénes deberían formarlo y ahí la mitad se inclina por que el PSOE integre a Unidas Podemos, ya sea incorporando también a nacionalistas e independentistas (16,1%) o con estas formaciones soberanistas desde fuera (34,1%).

Por contra, la opción de un gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos sólo es respaldada por el 24,5% de quienes apuestan por un Ejecutivo compartido.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario