El 8-M saca a la luz lo que Juan Carlos Monedero hace con sus alumnas de la Complutense

La Complutense aparece empapelada el 8M con fotos de Monedero y otros profesores acusándoles de "acosadores"

El 8-M saca a la luz lo que Juan Carlos Monedero hace con sus alumnas de la Complutense
El 8-M saca a la luz lo que Juan Carlos Monedero hace con sus alumnas de la Complutense

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha amanecido este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, empapelada con carteles de varios profesores de diferentes facultades tachados de "acosadores" y "cómplices". Entre ellos estaba el cofundador de Unidas Podemos Juan Carlos Monedero.

Los estudiantes de esta conocida universidad madrileña han aprovechado el Día Internacional de la Mujer para señalar a docentes con un historial de conductas reprobables. Han llenado de carteles los pasillos, tablones de anuncios, máquinas expendedoras y columnas, según OK Diario.

Sin escapatoria: dos testigos más confirman los pagos de Venezuela a Juan Carlos Monedero

Entre los profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a los que han tachado de "acosadores" está Juan Carlos Monedero. Los alumnos, en los citados carteles que han colgado por todo el centro han atribuido la siguiente frase al cofundador de Podemos: "Todos hemos tenido nuestras aventuras con alumnas".

Fernanda Freire, ex alumna de Juan Carlos Monedero, desveló hace un año un episodio incómodo con el cofundador de Unidas Podemos. Un día se encontró a Juan Carlos Monedero con Pablo Iglesias en un bar de Lavapiés y el momento no pudo ser más incómodo para la joven.

"En cuanto nos vieron, Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa", contó la que fuera alumna de Juan Carlos Monedero sobre ese encuentro en el bar.

"Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía. En ocasiones posteriores escucharía a otras chicas decir eso, que el Juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta", añadió Fernanda Freire, que pasó un mal rato en el citado local de Lavapiés por culpa de Monedero.

Pablo Iglesias también sobrepasó los límites

Fernanda Freire también denunció el comportamiento de Pablo Iglesias, ex líder de Unidas Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno. El que fuera profesor de la Universidad Complutense de Madrid la "acorraló cual cervatillo" y se ofreció para acompañarla al baño en un momento dado.

Monedero tiene algo que ocultar: intenta evitar que la Policía tenga acceso a sus emails

"Voy al baño a refrescarme, te espero ahí", le dijo Pablo Iglesias a la joven. "Una historia de acoso y machismo rancio que sufrí allá por noviembre de 2010. Ruego atención y difusión sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance", sentenció la ex alumna.