El 8-M para Boris Johnson fue el Liverpool-Atlético de Madrid

El alcalde de la localidad inglesa ha pedido una investigación sobre la idoneidad de la celebración de este partido de fútbol.

27 de Abril de 2020
El 8-M para Boris Johnson fue el Liverpool-Atlético de Madrid
El 8-M para Boris Johnson fue el Liverpool-Atlético de Madrid

La celebración del 8-M en Madrid supuso en la Comunidad de Madrid un auténtico foco de infección; y es que, según los datos que se han estudiado posteriormente, los contagios por coronavirus se multiplicaron debido a las manifestaciones y contactos humanos que se realizaron con motivo del Día de la Mujer.

Muchas son las voces que se han alzado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por permitir la celebración de estas manifestaciones, cuando desde la OMS ya se había advertido del peligro de este tipo de eventos, y teniendo a Italia como ejemplo.

Reino Unido está haciendo lo propio con su primer ministro, Boris Johnson, al que acusan de haber permitido la celebración del partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Liverpool solo dos días más tarde del 8-M, y cuatro días antes de que el Estado español impusiera el estado de alarma.

El alcalde de Liverpool pide una investigación

Según las últimas cifras oficiales, Liverpool ha registrado 246 muertes por el coronavirus de Wuhan, y más de 2.000 fallecidos en todo el noroeste de Inglaterra, aunque el foco principal se encuentra en Londres, donde han fallecido más de 4.000 personas en apenas un mes.

Un mes y medio después de la celebración deportiva, el alcalde de la localidad inglesa, Steve Rotheram, ha pedido una investigación independiente sobre la implicación de este partido en el aumento de casos de coronavirus en el lugar.

"Debemos descubrir si se debe directamente a los hinchas del Atlético" ha señalado el alcalde a la BBC.

Los colchoneros responden al alcalde inglés

Casi 3.000 indios del Atletico de Madrid se desplazaron por aquellas fechas al país británico para disfrutar del ansiado encuentro de Champions.

Hinchas que, ahora, se sienten señalados por las autoridades como los responsables del pico de pandemia que está viviendo Liverpool en estos momentos. (La ONU advierte: ¡¡Se avecinan tiempos de posguerra y la gente "morirá de hambre"!!)

"Que ahora pidan una investigación me parece absurdo" reconoce Inés, una colchonera que acudió al partido con su marido y sus tres hijos "Los Gobiernos deben centrarse en el presente y en el futuro, y utilizar los recursos para equipar a los sanitarios, no en pesquisas. Y en un país donde se apostaba inicialmente por la inmunidad colectiva y no se impusieron medidas hasta mucho más tarde no pueden echarnos ahora la culpa a los hinchas del Atleti".

Según Rotheram, la presencia de los rojiblancos podría haber provocado un "aumento en la curva de infección de 1.200 personas" siendo el 8-M inglés. 

Sin embargo, es importante recordar que otros eventos multitudinarios se produjeron en marzo en el país: desde la celebración del Festival Cheltenham (del 10 al 13 de marzo) a los conciertos del conocido grupo 'Stereophonics' (14 y 15 de marzo).