El 8 de marzo, un año después: la irresponsabilidad que costó la vida a miles de personas

  • Hemeroteca
  • 08-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Redacción

A pesar de que ya existían casos de coronavirus en el país, varios personajes públicos llamaron a la población a participar en la manifestación


La multitudinaria manifestación del 8 de marzo de 2020 ha sido uno de los eventos más cuestionados después de conocer los terribles datos de coronavirus que España ha sufrido. 

Por activa y pasiva se ha preguntado cuáles fueron los motivos por los que el gobierno finalmente decidió seguir adelante con los movimientos en las diferentes ciudades y llamar a la población a asistir. 


Y a pesar de que muchos de los ciudadanos se encontraban temerosos después de observar cómo se encontraba nuestro país vecino y cómo los caso iban incrementando en España, fueron varios los rostros conocidos los que animaron a acudir a la concentración. 

Entre ellos se encuentra la periodista Susana Griso, quien declaró: "Que ni el coronavirus sea una excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos". 


Pero también fueron miembros del gobierno, en concreto Carmen Calvo e Irene Montero, quienes no tuvieron reparo en menospreciar la pandemia mundial para invitar a los ciudadanos a ir.

E incluso la pareja de Pablo Iglesias no dudó en abrazar y besar a varias personas mayores durante la concentración



Todo un acto de irresponsabilidad que semanas después todo un país tuvo que pagar con un extenso confinamiento domiciliario para frenar la curva. 

Un año después, y cuando parece que estamos empezando a doblegar la 3ª ola, existen muchos colectivos que se encuentran descontentos con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras prohibir la manifestación en la capital. 

Facebook Twitter