El 77% de los andaluces quiere al PSOE fuera del Gobierno de la Junta

El 77% de los andaluces cree que es necesario un cambio de partido en la Junta.

22 de Octubre de 2018
El 77% de los andaluces quiere al PSOE fuera del Gobierno de la Junta
El 77% de los andaluces quiere al PSOE fuera del Gobierno de la Junta

Los andaluces no están satisfechos con la política de gobierno del PSOE y piden una renovación en las próximas elecciones para la Junta de Andalucía.

Según una encuesta realizada por el Instituto IMOP para El Confidencial, el 77% de los encuestados considera que Andalucía necesita un cambio de partido en el gobierno de la Comunidad Autónoma.

Estos datos han salido tras 1.019 entrevistas telefónicas que se han realizado entre el 15 y el 17 de octubre de 2018 a personas que viven en Andalucía.

Los votantes del Partido Popular disparan esa petición de alternancia hasta el 96,1%; los de Ciudadanos al 92,7% mientras que los de Podemos elevan la cifra hasta el 86,6%.

La campaña electoral del Partido Socialista para mantenerse al frente del gobierno de Andalucía serán los 36 años consecutivos que se han mantenido en el poder.

Si el PSOE vuelve a gobernar tras las elecciones del 2 de diciembre sumará 40 años al frente de la Junta de Andalucía sin alternancia, un récord que no se ha dado en ninguna otra comunidad autónoma española.

Sensación de que el PSOE seguirá gobernando

Los encuestados han señalado, a pesar de los resultados, que tienen la sensación que el PSOE seguirá al frente de la Junta de Andalucía tras los comicios del 2 de diciembre.

Además, ninguno de los partidos políticos que concurren a las urnas el próximo 2 de diciembre en Andalucía aprueba el examen de los encuestados.