El 75% de los sanitarios harán esto para prevenir contagiarse con coronavirus

España quiere vacunar de gripe a los sanitarios

25 de Junio de 2020
El 75% de los sanitarios harán esto para prevenir contagiarse con coronavirus
El 75% de los sanitarios harán esto para prevenir contagiarse con coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comunicado en en la Comisión de Sanidad que España quiere vacunar de gripe al 75% de los profesionales sanitarios.

El objetivo de esta decisión es reducir la incidencia de la gripe para disminuir la presión asistencial ante una posible segunda oleada de coronavirus.

'Redacción Médica' ha publicado que ahora mismo solo dos comunidades autónomas cumplen el objetivo de vacunación propuesto por el Ministerio de Sanidad para la los profesionales sanitarios, fijado en un 40% de cobertura.

Se trata de la Comunidad Valenciana, que ha alcanzado el 58,7% y Galicia, que ha conseguido el 46 %. La media nacional está en un 33,9%, es decir, por debajo del objetivo propuesto. 

Vacunación de gripe

Illa ha comunicado: "En la situación actual de pandemia, hemos considerado que es necesario poner en marcha actuaciones que contribuyan a prevenir una mayor tensión del sistema sanitario ante la posible coincidencia de las dos epidemias: la gripe y el nuevo coronavirus".

"Para esta campaña, que comenzará en octubre, vamos a aumentar las coberturas de vacunación de la gripe. Especialmente en el personal sanitario y sociosanitario, personas mayores de 65 años, y personas de riesgo", ha anunciado el ministro de Sanidad.

Para la temporada 2020-2021, Sanidad quiere alcanzar coberturas de vacunación del 75% en mayores de 65 años, personal sanitario y sociosanitario.

"Estos objetivos están en consonancia con lo establecido por la OMS y la Comisión Europea", ha informado Illa.