El '7' de Mbappé ya tiene dueño en el PSG para la próxima temporada: fichaje cerrado

Al Khelaifi tiene atado a Ousmane Dembélé para que sustituya al delantero que fichará por el Madrid

El '7' de Mbappé ya tiene dueño en el PSG para la próxima temporada: fichaje cerrado
El '7' de Mbappé ya tiene dueño en el PSG para la próxima temporada: fichaje cerrado

El Paris Saint Germain intenta salir del pozo en el que se sumió tras caer eliminado en la Champions de la única manera que saben los dirigentes del club: fichando jugadores a base de talonario para seguir acumulando cromos.

Hace solo siete días, el PSG viajaba a Madrid para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions al que llegaban con ventaja en la eliminatoria y la confianza de que este podía ser su año. Una semana después, tras salir trasquilados del Bernabéu, el equipo es un polvorín de dudas al que se le avecina una desbandada de estrellas en verano, empezando por la más importante, Kylian Mbappé. Al Khelafi, al que los aficionados piden su destitución, quiere forzar su continuidad firmando al sustituto del delantero francés.

Ancelotti admite cuál ha sido uno de sus mayores errores este año y lo quiere rectificar

Dembélé es el elegido

El primer fichaje del PSG 2022/23 será Ousmane Dembélé, con el que hay un acuerdo verbal desde hace semanas. Al Khelaifi sabe que el Barça está intentando reconducir su relación con el extremo, mientras que el otro pretendiente, el Chelsea, ha caído de la lucha por la salida de Roman Abramovich del club londinense por las sanciones del gobierno británico que le impiden fichar, vender, o renovar jugadores.

Dembélé está muy dolido por el trato que ha recibido, tanto del Barça como de la afición azulgrana, por lo que ya tiene decidido trasladarse a París el próximo verano. El jugador, además, le hace especial ilusión heredar el 7 que dejará Kylian Mbappé, que fichará por el Real Madrid el próximo 30 de junio una vez que termine su contrato con el PSG.

El 7 es el dorsal que luce actualmente Dembélé en el Barcelona y el que llevaba también en su anterior etapa en el Borussia Dortmund. El PSG había tentado al extremo en otras temporadas pero la salida de Mbappé, que deja un vacío casi imposible de llenar, abre la puerta para que finalmente llegue con el estatus de estrella que demanda.

Los 4 futbolistas que gustan al Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo

Xavi intenta convencerlo

En los últimos días, el Barça se ha puesto en contacto con el entorno de Dembélé para intentar hacerle cambiar de opinión. Le han hecho ver que con Xavi Hernández su papel será muy importante y que la afición le perdonaría, ya que contra Osasuna ya se vio cómo los silbidos fueron muy minoritarios.

El francés, sin embargo, no piensa cambiar de opinión y jugará en el PSG la próxima temporada. El francés se ha cansado de los juegos de Laporta y, aunque lo de todo hasta el final del curso, su gran motivación es alejarse todo lo posible del Camp Nou para encontrar un lugar donde le valoren como él quiere.