El 69% le dijo en Instagram que debía morir… ¡Y se suicidó!

Una adolescente de 16 años se ha suicidado en Malasia.

16 de Mayo de 2019
El 69% le dijo en Instagram que debía morir… ¡Y se suicidó!
El 69% le dijo en Instagram que debía morir… ¡Y se suicidó!

Una adolescente de 16 años se ha suicidado en Malasia después de publicar una encuesta en su cuenta personal de Instagram sobre si tenía que hacerlo o no.

El 69% de las personas que respondieron a la encuensta le recomendaron que se quitase la vida y el joven de 16 años se ha suicidado tras los resultados finales. (¡¡La mujer de Marcelo se desnuda en Instagram!!)

La policía del estado de Sarawak, en el este del país, explicó que la niña, de quien no se ha hecho público su nombre, publicó la encuesta en dicha red social con un mensaje.

"Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]", publicó en su cuenta de Instagram sin dar más explicaciones sobre su intención de suicidio.

"¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional?", se ha preguntado Ramkarpal Singh, un abogado y diputado en el estado noroccidental de Penang.

"¿El aliento de esos cibernautas influyó realmente en su decisión de quitarse la vida? Dado que el intento de suicidio es una ofensa en este país, se deduce que incitar al intento de suicidio también puede serlo", ha añadido. (Cinco consejos para conseguir seguidores en tu perfil de Instagram)

Culpables de incitar al suicidio

El mismo abogado ha señalado que la muerte de la niña de 16 años podría llevar a los que votaron a favor del suicidio a sentarse frente a los tribunales por incitarla a quitarse la vida.

"Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio", ha dicho el ministro de juventud y deportes de Malasia, Syed Saddiq.