El 67 % de los catalanes le da la espalda al Procés: “Ha perjudicado a la economía”

Desde SCC denuncian que "el Procés se ha convertido en la carcoma de Cataluña, es sinónimo de mal rollo y ha dañado todo lo que ha tocado"

El 67 % de los catalanes le da la espalda al Procés: “Ha perjudicado a la economía”
El 67 % de los catalanes le da la espalda al Procés: “Ha perjudicado a la economía”

Los resultados de una encuesta impulsada por Societat Civil Catalana (SCC) han mostrado que un 67% de los encuestados opina que el 'procés' independentista ha perjudicado económicamente a Cataluña, mientras que un 6% considera que ha conllevado consecuencias económicas positivas.

Les dan con su misma medicina: "El Procés nos roba"

Según un comunicado de la entidad, de los resultados también se desprende que un 57% de los encuestados considera que el 'procés' ha "dañado a las instituciones catalanas", mientras que un 17% defiende que las ha fortalecido.

El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que los datos "revelan que el 'procés' se ha convertido en la carcoma de Cataluña y ha dañado todo lo que ha tocado", muy particularmente la economía, la convivencia y las instituciones, según él.

El procés ha muerto y lo saben hasta los amigos de Puigdemont en Flandes: "Cataluña ha sido dividida hasta el hueso"

La encuesta ha sido realizada por GAD3 para Sociedad Civil Catalana. En la misma han participado han participado 1.002 personas, de las que un 65,1% considera que el Procés también ha perjudicado a la imagen de Cataluña en el exterior frente a un 12,5% que opina que la ha mejorado. 

También negativo para España

Un 67,7% de los encuestados admiten que el Procés también ha ensuciado la imagen de España, mientras que sólo un 7,1% lo ve como algo favorable para la imagen de España en el exterior. 

Sobre la convivencia en Cataluña, un 53,6% de los encuestados sostiene que el Procés el ha deteriorado la convivencia entre catalanes, mientras que un 42,6% cree que no ha sido así. El 64% entiende que ha afectado a la convivencia entre españoles, frente a un 27,9% que lo ve de manera opuesta.

Arrimadas advierte del peligro: "Hay que evitar un segundo Procés en Cataluña"

Fernando Sánchez Costa, presidente de SCC, ha valorado los resultados de esta encuesta concluyendo que "el Procés se ha convertido en la carcoma de Cataluña. Ha dañado todo lo que ha tocado y, muy particularmente, nuestra economía, nuestra convivencia y nuestras instituciones. El Procés es sinónimo de mal rollo. Es hora de pasar página".