El 53% de los catalanes son fascistas para Rufián

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, asegura que “ser independentista y republicano es ser antifascista”

07 de Diciembre de 2018
El 53% de los catalanes son fascistas para Rufián
El 53% de los catalanes son fascistas para Rufián

El payaso del Congreso, Gabriel Rufián, no se cansa nunca de provocar, insultar y hacer el ridículo.

El diputado de ERC en el Congreso ha criticado en un acto de su partido en Mataró al partido dirigido por Santiago Abascal, Vox

"Decir la verdad es decirle a Abascal que nos tendrá enfrente. Porque ser independentista y republicano es ser antifascista", ha asegurado Rufián.

Con sus palabras, Gabriel Rufián ha llamado fascistas al 53% de los catalanes que votaron a partidos constitucionalistas en las últimas elecciones de Cataluña.

"Quienes celebran los 40 años de la Constitución son unos cínicos y unos carceleros"

En el acto también ha intervenido la portavoz y diputada de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, que ha leído una carta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la que pedía "sumar y sumar, seducir, convencer y perseverar".

La diputada en el Parlament Najat Driouech ha recordado a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para subrayar que "una de las cosas que pide la Carme y que reivindica es que el cambio es posible".

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Mataró, Francesc Teixidó, ha criticado "las inacciones del actual gobierno socialista" en la localidad, y ha pedido un alcalde republicano de todos, de los independentistas, los que no lo son, en sus palabras.

Por su parte, Rufián también ha dicho que "quienes están celebrando los 40 años de la farsa de la Constitución y el artículo 155 son unos cínicos y unos carceleros".