El 30 de junio es la fecha clave para que Florentino pueda juntar a Haaland y a Mbappé

El 30 de junio es la fecha clave para que Florentino pueda juntar a Haaland y a Mbappé
El 30 de junio es la fecha clave para que Florentino pueda juntar a Haaland y a Mbappé

El Real Madrid se marca el 30 de junio como fecha límite para cerrar el fichaje de Haaland, facilitando así la operación Mbappé hasta el 31 de agosto

 

El Real Madrid está dispuesto a hacer un gran desembolso económico para fichar a Mbappé y Haaland este verano, pero los tiempos de cada fichaje son la clave para poder juntar a ambos en el Santiago Bernabéu.

La situación de Mbappé y Haaland invita a pensar que los dos cambiarán de aires el próximo verano, pero el club blanco necesita resolver muy pronto uno de los dos fichajes para aspirar al otro sin romper el fair play financiero.

Si ficha por el Real Madrid, Kylian Mbappé será el mejor pagado de la plantilla

Más allá de la ingeniería financiera que requiere llevar a cabo ambas operaciones en materia de salidas, el Real Madrid tiene la necesidad de esquivar problemas con la UEFA y eso pasa por incluir uno de los dos fichajes en el ejercicio 2020-21.

Los blancos arrojan en dicho ejercicio un saldo positivo al haber ingresado 70 millones de euros por las ventas de Achraf (40) y Reguilón (30), mientras que solo gastó 30 millones de euros en el fichaje de Reinier Jesús. El club, de este modo, tiene 40 millones de euros en positivo, por lo que en teoría podría gastar 100 más en el fichaje de Haaland para un total de 140. Es el límite que se marca el Real Madrid con el noruego, aunque intentará ahorrarse algunos millones si es posible.

 

El Real Madrid tendrá todo el verano para fichar a Mbappé

 

Si el Real Madrid consigue cerrar la operación Haaland con el Borussia Dortmund antes del 30 de junio, podría emplear todo el presupuesto del ejercicio 2021-22 destinado a fichajes en la operación Mbappé. Será a partir de ese 30 de junio cuando el Real Madrid comience a dar salida a todos los descartes que tiene en mente, por los que espera sacar un mínimo de 150 millones de euros siendo pesimistas.

Esto significa que Florentino Pérez podría emplear hasta 250 millones de euros en el fichaje de Mbappé. Cabe recordar que el fair play financiero obliga a gastar un máximo de 100 millones de euros por encima de los ingresos por ventas de futbolistas.

Todo o nada: Florentino va con pies de plomo en el momento clave de la operación Mbappé

Enmarcando los dos fichajes en diferentes ejercicios, el Real Madrid cree que ambos son viables. En el caso de que el 30 de junio no se haya resuelto la situación de Haaland, que el Real Madrid entiende que es el que antes puede solventarse, será muy complicado que se puedan llevar a cabo las dos contrataciones en verano

La otra opción sería intentar traer a Mbappé antes del 30 de junio, una misión que el club blanco ve imposible porque además implicaría llevar a cabo las ventas necesarias antes de esa fecha para cuadrar las cuentas.