El 2x1 que deberá elegir el Real Madrid: incluye a Pogba o Tchouaméni

El Real Madrid deberá aligerar el centro del campo y sacar una buena inversión para no tener que elegir entre Pogba y Tchouaméni.

16 de Octubre de 2021
El 2x1 que deberá elegir el Real Madrid: incluye a Pogba o Tchouaméni
El 2x1 que deberá elegir el Real Madrid: incluye a Pogba o Tchouaméni

El Real Madrid quiere dar un salto de calidad a su plantilla, próximamente, y uno de los puntos que quiere reforzar es el del centro del campo. Los madridistas quieren firmar a un jugador para dotar de músculo esa mermada medular madridista y que sea complemento de Eduardo Camavinga y de Fede Valverde.

Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Henrique Casemiro, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Marco Asensio, Isco Alarcón y Dani Ceballos. 8 jugadores por solo tres posiciones... y ahora suenan dos más: Aurelién Tchouaméni y Paul Pogba. Los dos franceses están en el foco de mercado.

Solo cabe uno, si no hay bajas, y la posibilidad de que se junten solo pasa por tener salidas en el centro del campo. Florentino Pérez prepara el fichaje del círculo central. Deberá elegir entre los dos futbolistas franceses, sin esas salidas, y se le quedarán dos 'packs' al gusto.

El primero es el de Aurelién Tchouaméni con Antonio Rüdiger. Una opción considerable por 60 millones de euros. Es el precio impuesto por el Mónaco y el que en el Bernabéu están dispuestos a pagar, pasando por caja, siendo una gran oportunidad de mercado como lo fue, en su día, la de Eduardo Camavinga.

El fichaje de Antonio Rüdiger es otra oportunidad de mercado. El central del Chelsea saldrá como agente libre y podría terminar fichando, a lo David Alaba, para dar el salto de calidad de la plantilla. Fue el central de Tuchel en la Champions League que ganó el Chelsea. Ahí, además, cabe decirlo, fue fundamental.

Luego está la opción 2. En condiciones normales podría considerarse, incluso, como galáctica. Dos de más nombre y que ya están curtidos en la élite.

Exclusiva: el precio de Tchouaméni descuadra la llegada de Pogba

Pogba-Koundé, la dupla más mediática

Es el caso de Paul Pogba y de Jules Koundé. El mediocentro francés, como ocurriría con Tchouaméni, podría firmar el 2x1 siendo agente libre de mercado y llegando, previa comisión para Raiola, para reforzar esa medular madridista, tal y como se está buscando desde hace meses.

El de Koundé saldría, quizá, un poco más caro... aunque no debería. El Sevilla se plantó en su cláusula de recisión (80 millones de euros) y de esa cantidad ya no volvería a bajar. El central quiso salir en verano, pero no obtuvo respuesta y desde territorio hispalense, en Nervion, le negaron la posibilidad. Ahora podría ser el otro miembro del pack, junto a Paul Pogba, para darle la segunda opción de mercado a los madridistas, una opción más potente, pero de precio similar...

La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City