El 20% de los muertos del mundo está en España

España supera las 10.000 muertes por coronavirus tras un repunte en los fallecimientos.

03 de Abril de 2020
El 20% de los muertos del mundo está en España
El 20% de los muertos del mundo está en España

España se quedó el jueves muy cerca del récord en número de fallecidos mundial por coronavirus ya que, según fuentes oficiales, se registraron 950 fallecimientos en 24 horas (muy cerca de los 971 de Italia en un día).

Ese incremento en el número de muertos ha provocado que España supere la barrera de los 10.000 fallecidos, el 20% de los decesos en todo el mundo por la citdada enfermedad. (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

Según la Universidad Johns Hopkings, hay 50.230 fallecidos en todo el planeta por el Covid-19 y España, que tiene 47 millones de habitantes, es el segundo país con mayor número de muertes.

Desde hace seis días, España viene sumando más de 800 muertos por día y los expertos han señalado que seguirá así durante unos días más hasta que comience el descenso.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha tenido que responder en rueda de prensa a la pregunta de porque en España está el 20% de los muertos de todo el mundo.

Antes de dar su opinión, el astronauta ha señalado que el no es un experto en esta materia. "La verdad es que esto necesitaría un especialista en epidemiología probablemente".

"Sí es cierto que España es uno de los países del mundo con la esperanza más alta de vida", ha añadido Pedro Duque a su discurso antes de entrar en más detalles.

El ministro de Ciencia ha asegurado que la razón puede estar en la avanzada edad de muchos españoles. "Gente que en otros países con sus dolencias y su edad ya hubiera fallecido hace tiempo y en España están viviendo una vida plena por causa de la eficiencia de la Sanidad española. Es gente a la que desgraciadamente más afecta esta epidemia". (El coronavirus no mata el romanticismo: ¡¡La historia de amor a distancia entre este chico y su vecina se hace viral!!)

Pone en duda los datos de otros países

Pedro Duque también ha puesto en duda los datos publicados por otros países. "Esto nos ha pillado tan deprisa a todos los países que no tenemos seguridad de que se estén contando igual las cosas en todos los países".

Por ello, el ministro de Ciencia ha evitado hacer comparaciones con otros países del mundo. "Por lo tanto, es bastante aventurado hacer comparaciones".