El 155 en Cataluña está detrás del mal rollo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El partido de Pablo Iglesias interpreta que el veto de Sánchez se debe a la intención del socialista de aplicar medidas más drásticas en Cataluña.

19 de Julio de 2019
El 155 en Cataluña está detrás del mal rollo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
El 155 en Cataluña está detrás del mal rollo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

La relación entre el PSOE y Unidas Podemos está completamente rota a solo tres días de la primera sesión de investidura y todo apunta a que ambas partes no llegarán a un acuerdo.

Las reuniones que han mantenido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han servido para limar asperezas sino más bien lo contrario ya que ambas formaciones se han ido distanciando con el paso de los días. (Esto es lo que necesita Pedro Sánchez para conseguir reformar la Constitución)

La formación morada considera que el veto de Pedro Sánchez a formar un Gobierno de coalición tiene que ver con la situación que atraviesa Cataluña.

Unidas Podemos interpreta que el líder de la formación socialista y presidente del Gobierno en funciones quiere aplicar el artículo 155 en Cataluña. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

En otoño se desvelará la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas y Pedro Sánchez aplicará el 155 si se descontrola la situación.

Pablo Iglesias, según han desvelado fuentes de Unidas Podemos a OK Diario, aceptará y apoyará las decisiones que se tomen sobre Cataluña pero no dará luz verde a la aplicación del 155. (La oferta con la que Sánchez pretende obtener el apoyo del 'no ministro' Iglesias)

Desconfianza entre ambos partidos

Para el PSOE, la cuestión catalana es uno de los grandes escollos para facilitar la entrada de Podemos en el Gobierno. De hecho, Pedro Sánchez se lo ha hecho saber a Iglesias.

Pablo Iglesias quiere entrar en el Gobierno a toda costa y ha reiterado que apoyará cualquier medida salvo el 155 si Sánchez le ofrece a sus diputados puestos de primer nivel.