¡¡El 155 empieza a ser necesario!!: El vicepresidente de la Generalitat tilda a España de "Estado corrupto y cobarde"

  • Cataluña
  • 14-10-2019 | 18:10
  • Escribe: Redacción
"El Estado se atreve contra nueve, pero no contra dos millones", ha dicho Pere Aragonès a los suyos.


El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O que ha atribuido a "un Estado corrupto y cobarde".

"Hoy se nos ha dicho que votar es un crimen, pues volveremos a cometerlo las veces que haga falta", ha dicho frente a la sede de los republicanos junto al presidente del Parlament, el también republicano Roger Torrent; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la secretaria general adjunta de la formación, Marta Vilalta.



"No les condenan por hacer un referéndum, les condenan por ser independentistas, y no desfalleceremos", ha añadido en un acto que ha comenzado con la grabación de una conversación telefónica del líder del partido, Oriol Junqueras, este mismo lunes tras publicarse la sentencia, y con otro audio de la secretaria general, Marta Rovira.

A juicio de Aragonès, la sentencia del Supremo es la sentencia a la democracia del Estado español y ha reprochado: "Hoy han dejado escrito que cuando se trata de votar, de la libertad, de Cataluña y de la Corona, eso no es un Estado de derecho. No lo es respecto al independentismo. Y decimos que necesitamos más ante un Estado corrupto y cobarde que se atreve contra nueve pero no contra dos millones".



"Esto de hoy no es justicia, es venganza. No es una sentencia, es un escarmiento", ha dicho, y ha llamado a los demócratas ha seguir en pie defendiendo el derecho a voto, a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, en las calles y en las urnas.

Mensaje a Sánchez

Aragonès ha se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha calificado el juicio a los impulsores del 1-O de procedimiento judicial ejemplar: "Hoy se ponen a hablar de proceso judicial ejemplar cuando hemos asistido a una persecución de las ideas".



En su intervención, el presidente del Parlament ha asegurado que el capítulo de este lunes genera "profunda rabia, indignación y tristeza; una herida profunda, unos sentimientos que no son exclusivos de los republicanos".

Torrent ha tachado la sentencia de injusta y la condena de miserable y ha asegurado que la respuesta estará en la movilización "en las calles, codo con codo, con la mayoría de catalanes que defienden los derechos y las libertades".



Ha pedido movilizarse no con el "estómago o las entrañas, sino con el más alto sentido de la responsabilidad democrática" porque considera que les toca a los catalanes defender sus derechos.

"Lo volveremos a hacer, volveremos a estar en las instituciones y en las calles. Lo haremos por ellos, por nuestros compañeros y por sus familias", ha clamado.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario