El '11' tipo que planea Zinedine Zidane para la próxima temporada

Te contamos cuál es el once titular más previsible de Zinedine Zidane para la temporada 2019-20

El '11' tipo que planea Zinedine Zidane para la próxima temporada
El '11' tipo que planea Zinedine Zidane para la próxima temporada

Zinedine Zidane no es un entrenador que apueste por un once único. Las rotaciones han sido la seña de identidad del francés desde que aterrizó como técnico en el Real Madrid. Y así seguirá siendo. Sin embargo, no es menos cierto que para las grandes citas sí suele tener un once de gala. Como cualquier entrenador. (Zidane dice 'no' a un fichaje de 150 millones de euros).

Para la próxima temporada, el once ideal de Zidane sufrirá varios cambios respecto al que ha tenido en los últimos tiempos. El técnico francés comenzó en su primera etapa con un equipo formado por Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. El galés se cayó después de ese once de gala para dejar entrada a Isco. ¿Y ahora qué?

El once de gala de Zinedine Zidane para la temporada 2019-20

El once de gala de Zidane para la campaña que viene mantiene la presencia bajo palos de Keylor y los mismos laterales (Carvajal y Marcelo), pero quizá sufra cambios en el centro de la defensa. La situación de Ramos, que aún no ha renovado, y el futuro en entredicho de Varane son la clave. La llegada de Militao resulta clave y el brasileño podría entrar en el lugar de uno de los actuales centrales si hay salidas. (¿Renovará Sergio Ramos o Florentino aceptará la súper oferta del PSG?).

En el centro del campo, Casemiro seguirá siendo el ancla del técnico francés, pero sus acompañantes podrían variar. Paul Pogba es el gran deseado de Zizou para ejercer como box to box, una figura que el técnico echa de menos en la medular del Madrid. Junto a ambos futbolistas, habría un tercero que dependerá del futuro de Toni Kroos. El alemán posiblemente siga, aunque hay voces que le colocan en el mercado. Isco Alarcón, que no se moverá del Madrid, también estaría en el once.

En el ataque, no faltará la presencia de Karim Benzema. Y junto al delantero francés, el principal crack que liderará la próxima temporada al Real Madrid. Todo apunta a que será Eden Hazard. En el caso de que el club consiguiera reclutar a Mbappé o a Sadio Mané, dos opciones muy complicadas, Isco se caería de este once tipo. Evidentemente, no estamos en la cabeza de Zidane pero conociendo su forma de pensar esta es alineación de gala más probable para el curso que viene.

Zinedine Zidane quiere más ‘dinamita’ para el banquillo

El Real Madrid, además de fichar a un par de jugadores para el equipo titular, también hará una inversión bastante seria en fichar futbolistas que doten a Zidane del fondo de armario que considera necesario para poder optar a todos los títulos.