Efectos y consecuencias de la cocaína rosa, la última gran lacra de la noche en España

Las secuelas de su consumo pueden incluir ansiedad, pánico, cansancio extremo y trastornos psicóticos.

07 de Marzo de 2021
Efectos y consecuencias de la cocaína rosa, la última gran lacra de la noche en España
Efectos y consecuencias de la cocaína rosa, la última gran lacra de la noche en España

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha incautado, en una gran operación internacional contra el contrabando de drogas, kilos de diferentes sustancias sintéticas en la Comunidad Valenciana, entre las que se encontraban 300 kilogramos de MDMA, 3 de heroína y 11 de la ya conocida como "cocaína rosa".

Una peligrosa droga que, hasta ahora, era prácticamente inexistente en el país ya que, hasta esta operación en Valencia, sólo se habían intervenido cerca de dos kilos de cocaína rosa en España, siendo conocida como la "droga de la alta sociedad", debido a su exclusividad, escasez y elevado precio, de cerca de 100 euros el gramo.

24 personalidades, pero un solo violador: la historia de Billy Milligam pone los pelos de punta

Algo que parece haber cambiado, ya que el consumo de la cocaína rosa o 'tusi' parece haber crecido en los últimos años en España, llegando a convertirse en un verdadero problema en la noche, tanto por sus efectos, como sus consecuencias para el consumidor, muy peligrosas.

Ansiedad, pánico y trastornos psicóticos

El 'tusi' es conocido por diferentes nombres: cocaína rosa, Venus, Erys, Nexos o Tucibi y está compuesto en parte por LSD, que causa efectos alucinógenos, combinado con la sustancia MDMA, la cual provoca un efecto eufórico en el consumidor.

Así pues, la persona que ha ingerido esta droga experimenta, en menos de 20 minutos desde su consumición, un estado de 'subidón' y de placer intenso, ofreciendo la sensación de tener capacidades extraordinarias, como mayor fuerza o reflejos, lo que, unido a la excitación de la droga, puede llevar al consumidor a arriesgar seriamente su vida para 'probar' sus capacidades.

Cómo 'ganar' 253 millones de dólares en Euromillones y perderlos en un abrir y cerrar de ojos

Una alteración de los sentidos que, además, es mucho más adictiva que otras drogas como la cocaína,a pesar de ser distribuidas de una manera muy similar, lo que hace que la cocaína rosa sea mucho más peligrosa en el mundo de la noche.

Las secuelas de esta droga no son tan 'agradables': y es que el Tuci puede llevar a padecer episodios de ansiedad grave, desorientación, depresión, despersonalización, cansancio extremo y trastornos psicóticos.