Eduardo Inda ya no sabe si los marcianos son los golpistas o él mismo

Inda sigue sin entender que el Gobierno pacte con los que defienden un golpe de Estado

20 de Enero de 2020
Eduardo Inda ya no sabe si los marcianos son los golpistas o él mismo
Eduardo Inda ya no sabe si los marcianos son los golpistas o él mismo

'El programa de Ana Rosa' ha debatido sobre el argumento de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, de querer aumentar la masa social de independentistas.

Ya no sé quien es el marciano

Eduardo Inda ha comenzado el debate comentando: "Lo que es terrible es que el Gobierno de España pacte con unos señores que siguen defendiendo el golpe de estado. Yo debo ser un marciano, o igual los marcianos son ellos".

A Ana Rosa Quintana le ha parecido raro que no hayan pactado el apoyo a los presupuestos. Inda le ha respondido: "Eso dependerá de que la mesa se reúna, del referédum. Estos son unos delincuentes pero no mienten".

Los discursos de Esquerra

Esther Palomera ha añadido: "Desde el minuto uno Esquerra Republicana dijo que se negociaba la investidura pero en ningún caso ni la gobernabilidad ni la estabilidad del Gobierno del Partido Socialista. Es más, el Partido Socialista se empeñó en que era preciso garantizar el primer Presupuesto General del Estado y le dijeorn que no. Son independentistas pero en eso son coherentes".

Ana Rosa ha defendido que Esquerra Republicana tiene dos lenguajes, uno de ellos para su parroquia. Pilar García de la Granja no ha estado de acuerdo con la presentadora: "No. Ellos no han cambiado ni un milimetro de posición. No hay dos discursos que sea uno para dentro y otro para fuera".

Esther Palomera y Ana Rosa no han estao de acuerdo con Pilar García de la Granja y han defendido que Esquerra si tiene dos discursos distintos.