Eduardo Inda, una víctima más del caso Villarejo

El periodista fue perseguido por ordenes del presidente del BBVA

08 de Febrero de 2020
Eduardo Inda, una víctima más del caso Villarejo
Eduardo Inda, una víctima más del caso Villarejo

La pelota del caso Villarejo se está haciendo cada vez más grande. El montón de excrementos ya es más alto que el K2 y las personas implicadas se cuentan por decenas, para bien o para mal.

Una de esas personas, Eduardo Inda, también está en el ajo. El director de okdiario no solo tuvo pinchado el móvil, sino que fue perseguido físicamente para saber con quién se reunía.

BBVA era el cliente

Bajo el nombre en clave “K”, la entidad bancaria BBVA, bajo el mando de Francisco González, ordenó a Villarejo el seguimiento de Eduardo Inda. Esto se debe a que publico unas informaciones en contra de Francisco González.

Así decía el titular: “Francisco González perdonó 312.000 euros al ministro que le había nombrado: R. Rato”. El denominado Equipo de Tareas (ET) fue el encargado de seguirle por la calle.

¿El objetivo? Averiguar quién o quiénes eran la fuente de información de Eduardo Inda y cómo era posible que el director del medio digital conociera tales informaciones.

Investigados y acusados

Tanto el ex comisario José Villarejo como el ex presidente del BBVA Francisco González están siendo investigados por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. (El CNI contra las cuerdas: Villarejo insinúa que lo quieren matar)

Se trata con exactitud de la pieza 9 de la operación Tándem, dedicada al espionaje que ejerció el BBVA. El juez, Mnauel García Castellón les imputa delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios.