Eduardo Inda, sobre los CDR: "Yo habría pegado tres tiros"

  • Cataluña
  • 01-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El periodista Eduardo Inda asegura que él habría intentado dispersar a los CDR disparando al aire.


Eduardo Inda ha analizado en El Programa de Ana Rosa lo sucedido este fin de semana en Barcelona con los CDR (Comités de Defensa de la República), que han provocado altercados en los últimos días para reclamar la independencia de Cataluña. Inda se ha detenido particularmente en los incidentes vividos durante la protesta independentista contra el homenaje a los policías del 1-O.

Bastante generosos han sido estos policías que no han pegado un tiro al aire”, ha sido el comentario de Inda, que ha encendido al independentismo. El director de OK Diario y habitual de las tertulias políticas de La Sexta o Telecinco ha dejado claro que él, si hubiera sido uno de los policías que fueron agredidos por los CDR, habría usado su arma reglamentaria para acabar con la situación.


El mismo mensaje que en La Sexta Noche

Ya el pasado sábado, Inda dejó clara esta postura en La Sexta Noche, al expresar este mismo planteamiento: “La tensión en Cataluña va in crescendo y la agresión a esos guardias civiles era monumental. No los han matado porque Dios no ha querido, si existe. Lo que yo creo es que los policías, pues a lo mejor tenían que haber hecho uso de su arma reglamentaria, si es que la llevaban, y lanzar unos tiros al aire para dispersar a esta gentuza”, fue el comentario de Inda.

El independentismo se echa encima de él

El comentario de Eduardo Inda ha generado gran controversia entre el independentismo, que ha cargado con dureza contra el periodista por asegurar que él habría empleado un método más drástico para defender su integridad física. También ha habido, sin embargo, comentarios a su favor, ya que lo que tuvieron que soportar los Guardias Civiles fue vergonzoso.


A continuación, el vídeo de la polémica

Facebook Twitter
Deja tu Comentario