Eduardo Inda se cachondea de la 'microbióloga' Palomera en El programa de Ana Rosa

Esther Palomera ha dicho que la gripe es una pandemia y Ana Rosa le ha llevado la contraria

26 de Febrero de 2020
 Eduardo Inda se cachondea de la 'microbióloga' Palomera en El programa de Ana Rosa
Eduardo Inda se cachondea de la 'microbióloga' Palomera en El programa de Ana Rosa

'El programa de Ana Rosa' ha comentado al detalle la última hora sobre el coronavirus y es que ya van 8 casos detectados en nuestro país. A pesar de esto, en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas no se está realizando ningún control sanitario.

Ana Rosa Quintana ha mostrado su indignación por la falta de controles: "Es de sentido común no ir a las zonas de riesgo pero no entiendo que no se estén tomando medidas en los aeropuertos a los aviones que vienen de zonas de riesgo".

Eduardo Inda le ha respondido: "Bueno es que eso lleva ocurriendo desde que se supo lo del coronavirus hace ya mes medio largo". Ana Rosa le ha interrumpido: "Bueno pero hace mes y medio en Italia no había 300 casos". Inda ha seguido con sus argumentos: "Pero en cualquier caso en Italia se hacían exámenes a la llegada de la gente a los aeropuertos".

Pilar García de la Granja ha intervenido en el debate: "Es normal que la gente esté preocupada porque no entiende muy bien todo esto. Esto es una gripe un pcoo más complicada, convivimos con gripes todos los años y se muere mucha gente todos los años pero claro, luego ves que tienen a gente confinada en un hotel, que no sé cuántas personas no pueden salir de sus casas. Vamos a poner sentido común y no alarmar a nadie, en Europa no ha muerto nadie sólo por coronavirus".

Ana Rosa no se ha quedado muy convencida con las palabras de García de la Granja: "Hay mucha gente con una patología previa que no se iba a morir por esa patología y que el coronavirus le ha empeorado, hay que tomar precauciones y punto. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestra vida pero hay que estar atentos y sin quitarle importancia. Yo creo que ya ha llegado el momento en España de dar otros pasitos aunque la sanidad en España sea muy buena".

La "microbióloga Palomera"

Esther Palomera ha opinado: "Yo creo que hay una falta de información evidente porque se desconoce el virus y como actúa. Luego además tenemos algo que nos ha facilitado la vida pero también nos la ha fastidiado y son las redes sociales. La gente tiende más a aferrarse a las noticias alarmistas que a las tranquilizadores por lo que va a ser difícil calmar el estado alarmista. El debate que hemos tenido con la OMS de si pandemia si o pandemia no y hay que explicarle a la gente que vivimos en una pandemia permanente que se llama gripe".

Ana Rosa le ha llevado la contraria a Palomera: "La gripe no es una pandemia es una epidemia". Esther Palomera ha seguido encabezonada: "La gripe es una pandemia".

Eduardo Inda no ha tardado en burlarse de su compañera: "La científica Palomera, la microbióloga Palomera".