Eduardo Inda sabe lo que pasará con Puigdemont: "Indultado antes que condenado"

El director de OKDiario asegura que, aunque el ex president sea condenado por Llarena, el Ejecutivo de Sánchez ya tiene preparado el terreno para su indulto.

25 de Septiembre de 2021
Eduardo Inda sabe lo que pasará con Puigdemont: "Indultado antes que condenado"
Eduardo Inda sabe lo que pasará con Puigdemont: "Indultado antes que condenado"

La Justicia italiana se ha convertido en protagonista inesperada del conflicto político entre el independentismo catalán y el Gobierno de España, así como que se ha introducido de lleno en la compleja situación judicial del ex president fugado Carles Puigdemont y el Tribunal Supremo.

Una situación que valorarán desde Sassari el próximo 4 de octubre, cuando se decidirá si, atentiendo a las informaciones otorgadas ya por el juez Llarena, la Justicia italiana extradita al fugado de Waterloo a España para ser juzgado por los delitos por los que fue señalado en 2017, al igual que sus compañeros del procés secesionista.

Sin embargo, muchos son los que creen que, aunque llegase a ser extraditado y sentado en el banquillo de los acusados, Carles Puigdemont no llegaría a cumplir condena durante mucho tiempo en prisión, interfiriendo el Gobierno de Pedro Sánchez en la condena contra el independentista.

TV3 reclama 52 millones de euros extra para seguir adoctrinando contra España

Así pues, Eduardo Inda, director de OKDiario, ha dedicado su columna en el diario 'LaRazón' este domingo a valorar las posibilidades judiciales del ex president, sentenciando que será casi imposible que Puigdemont cumpla su condena como lo harían "todos los ciudadanos".

"Los precedentes hacen presagiar lo peor para los que amamos la igualdad de todos los ciudadanos ante Doña Justicia" ha lamentado el periodista "Por mucho que los decentes fiscales del Tribunal Supremo insisten en el encarcelamiento del pájaro, por mucho que más tarde reclamen su procesamiento, por mucho que Llarena lo siente en el banquillo y por mucho que Marchena lo condene, dará igual, porque luego llegará el tío Pedro con las rebajas y lo indultará".

El Gobierno, 'preparado' para indultar a Puigdemont

Según el articulista, el Gobierno de Pedro Sánchez se habría preparado ya para ofrecer una solución al independentista fugado, de llegar a sentarse en el banquillo del juez Llarena, tal y como hicieron con los otros condenados por el procés de 2017.

"Eso, en el supuesto de que el caso llegue a Sala" destaca Inda "Porque, con un par, el ex ministro Campo sugirió hace meses que se puede otorgar el indulto antes incluso de la condena, apelando implícitamente al precedente de la Justicia franquista con los protagonistas del sonadísimo caso Sofico" ha criticado.

Pilar Rahola se convierte en la otra gran 'protagonista' de la detención de Puigdemont

Del mismo modo, el director de OKDiario duda de las posibilidades reales de que Carles Puigdemont sea extraditado a España, después de que los tribunales europeos hayan realizado declaraciones "contradictorias" respecto a la euroorden del Tribunal Supremo.

"Vamos a ver si efectivamente el pájaro vuelve a casa o no, porque técnicamente es discutible" matiza Eduardo Inda "El extraordinario Pablo Llarena, instructor del 1-O, sostiene que la orden de detención y entrega continúa activa [...] el problmea es que los tribunales europeos han emitido pronunciamientos contradictorios sobre la vigencia o no de la euroorden".