Eduardo Inda no da crédito con que el Parlament quiera usar solamente productos catalanes: "¡Paletos y borricos!"

El Parlament se ha disculpado por haber usado aceite de Getafe y no catalán

20 de Febrero de 2020
Eduardo Inda no da crédito con que el Parlament quiera usar solamente productos catalanes: "¡Paletos y borricos!"
Eduardo Inda no da crédito con que el Parlament quiera usar solamente productos catalanes: "¡Paletos y borricos!"

'El programa de Ana Rosa' ha comentado la gran riqueza de los productos españoles que se importan al resto del mundo y la decisión del Parlament de sólo ofrecer productos catalanes en su restaurante.

Ana Rosa Quintana ha explicado: "Ahora en el restaurante del Parlament de Cataluña han decidido que sólo se van a poner productos catalanes porque había un aceite de Getafe".

Eduardo Inda ha estallado contra el Parlament por esta decisión: "Eso es una paletez. De mi pueblo es lo mejor pues mira, pero eso es de ser borricos". Ana Rosa ha respondido: "Cada comarca tiene un producto distinto con un sabor distinto".

Juan del Val ha añadido: "Esta decisión del Parlament tiene una importancia limitada pero evidentemente significa que existe odio". Eduardo Inda ha seguido con sus calificativos: "No es odio, son paletos y catetos. El señor Torrent se comporta como un cateto y como un paleto".

Coca Cola catalana

Verónica Fumanal también ha intervenido: "Yo creo que hay una máxima en la vida que es que no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti". La presentadora le ha respondido: "Yo estoy absolutamente en contra de los vetos cuando ha habido problemas con Cataluña de decir que no voy a comprar nada catalán".

Inda ha comentado: "Pero eso son ideas de gente que está en contra del 'procés' y del golpe de Estado". Alfonso Merlos le ha respondido: "La diferencia es que cuando se ha hablado del boicot a los productos catalanes no ha habido ningún presidente del Gobierno ni ningún ministro que lo haya promovido o apoyado. Lo más penoso en este caso es que son los líderes políticos quiénes lo están promoviendo y es pura xenofobia".

Ana Rosa ha opinado: "Espero que no cunda el ejemplo porque tenemos tal riqueza de productos en España y tan distintos en una comarcas y en otras". Inda se ha preguntado: "¿Y qué van a hacer Coca Cola catalana? Esto es una gran pregunta, ¿y el Whisky de dónde va a ser?".