Eduardo Inda no comulga con ruedas de molino: la niñera de los marqueses de Galapagar es más cara que el colegio de la princesa

El director de OKDiario ha recordado que escoger la educación de la princesa Leonor es "derecho de los padres".

Eduardo Inda no comulga con ruedas de molino: la niñera de los marqueses de Galapagar es más cara que el colegio de la princesa
Eduardo Inda no comulga con ruedas de molino: la niñera de los marqueses de Galapagar es más cara que el colegio de la princesa

Esta semana, se conocía que la princesa Leonor, legítima heredera del trono de España, estudiará el bachillerato en Gales; concretamente, en la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College.

Una cuestión que ha traído mucha polémica, dado que muchos han apoyado la decisión de que la Princesa comience sus experiencias internacionales, mientras que otros han criticado que la futura monarca debería estudiar con el mismo nivel y las mismas oportunidades que los estudiantes españoles, a los que acabará gobernando.

Además, muchos son los que han criticado que la princesa Leonor tenga acceso a este colegio privado, que tiene un coste de 76.500 euros anuales. Unas críticas que han sido rápidamente acalladas por el director de OK Diario, Eduardo Inda, que ha recordado que la educación de la princesa corre a cuenta de sus padres económicamente.

Juan Abreu se derrite por Isabel Díaz Ayuso: "Qué fulgor empapado emana usted"

"El colegio nos va a costar a los españoles cero, porque sale del salario que se le paga al padre" ha remarcado el periodista.

Pero Inda no ha desaprovechado la ocasión para volver a cargar contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos, con quienes lleva años en una lucha mediática sin cuartel: "Y en cualquier caso, si entendemos que eso fuera dinero público, sería 17.000 euros menos de lo que nos cuesta todos los años la niñera de los señores Iglesias-Montero. La niñera nos cuesta 52.000 euros al año".

El "derecho" de los Reyes a decidir

Eduardo Inda, a su vez, ha querido eliminar, por unos instantes, la condición de Princesa de Asturias en el futuro académico de la primogénita de los Reyes de España.

Un periodista ganador del Pulitzer machaca al independentismo en el Washington Post

Algo que ha utilizado para recordar, tanto a sus compañeros de tertulia, como a la opinión pública que, más allá de ser la futura heredera del trono, la Princesa Leonor es una niña adolescente, cuyos padres tienen la potestad para elegir dónde debe estudiar.

"Si quieren mandar a su hija a la Luna, pueden mandarla a estudiar a la Luna [...] discutir eso, es discutir el derecho de unos padres a elegir en qué centro se educan sus hijos. Tienen todo el derecho del mundo".