Eduardo Inda, más claro que el agua: "Pablo Iglesias admitió que su padre fue un terrorista"

Eduardo Inda opina sobre la polémica entre Pablo Iglesias (y su padre) y Cayetana Álvarez de Toledo

Eduardo Inda, más claro que el agua: "Pablo Iglesias admitió que su padre fue un terrorista"
Eduardo Inda, más claro que el agua: "Pablo Iglesias admitió que su padre fue un terrorista"

La guerra entre Eduardo Inda y Pablo Iglesias tiene un nuevo capítulo a raíz del artículo de opinión en el que el director de OK Diario ha opinado sobre la polémica en torno al oscuro pasado del padre del líder de Podemos. Cayetana Álvarez de Toledo apuntó hace unas semanas que el padre de Iglesias fue miembro del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), y por tanto un terrorista, y ahora el susodicho piensa presentar acciones legales contra ella.

"Apenas he entrado en la polémica Pablo Iglesias-Cayetana Álvarez de Toledo o, mejor dicho, en el ataque de Iglesias a Cayetana y la legítima defensa en forma de respuesta de la portavoz parlamentaria del PP. Y cuando lo he hecho ha sido para defender a la política hispanoargentina que no fue sino la enésima víctima de una cochina agresión machista del tipo más misógino y cavernícola de cuantos pululan por la escena política patria. Me dan asco los que retrataron a la víctima como el victimario y al victimario como la víctima. Tanto como el silencio cómplice y no menos cobarde de las feministas de postín que ponen el grito en el cielo, y con razón, cuando a un dirigente de la derecha le sobreviene un tic falócrata pero callan cuando el neandertal es uno de los suyos", apunta Inda en un artículo de opinión publicado en su diario.

"Cayetana no es ninguna de esas feministas de pro. No necesita que le saque la cara nadie porque se defiende perfectamente ella solita, al punto que es más brillante de aquí a Sebastopol que el 99% de sus iguales, hombres o mujeres, en el Parlamento. La portavoz de la bancada popular se revolvió brillante, como es ella, con una frase para la historia tras los reiterados “señora marquesa” del macarra vicepresidente: ”Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político”. Toma ya, Pablito. Eso te pasa por listo", indica el periodista.

¿Pero es cierto que el padre de Iglesias fue un terrorista? Inda lo explica así: "Hay que recordar que el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) figura en la lista de bandas terroristas del Ministerio del Interior. Tan cierto es que duró muy poco, de 1971 a 1978, como que en su negro historial aparecen al menos cinco asesinatos, el de un guardia civil y cuatro policías. Algunos líderes del FRAP fueron condenados a muerte por la dictadura. Pero terrorista, lo que se dice terrorista, claro que fue una banda terrorista tipo GRAPO o ETA, aunque menos sanguinaria. Claro que los asesinatos ideológicos no se pueden medir como las manzanas de un mercado. No es una cuestión de quién segó más o menos vidas porque una sola muerte es reprobable hasta el infinito", explica.

Pablo Iglesias admitió el pasado 'frapero' de su padre

La cuestión aquí es que no fue Cayetana quien se inventó el pasado del padre de Iglesias en el FRAP, sino el propio líder de Podemos: "No sólo José Bono, abogado de papá Iglesias en la época del FRAP, ha admitido que su patrocinado militó en la banda sino que el propio niño Iglesias lo ha admitido con orgullo —manda huevos— en varias ocasiones. Hay un tuit del sujeto de agosto de 2013 que lo puede decir más alto pero no más claro: "Basta. Vuelvo a Harvey. Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque. Besos y piolets pezqueñines", señalaba.

"Moraleja: si tú admites que tu padre militó en el FRAP, estás reconociendo urbi et orbi que perteneció a una banda terrorista y sobra decir que los integrantes de una organización criminal así son eso, terroristas", indica Eduardo Inda, reavivando el fuego de un enfrentamiento político-mediático que no parece tener fin.

Inda ha opinado a pesar de que cree que "no está bien mentar a los padres ni en la vida en general ni en la política en particular". Eso sí, aclara quien empezó: "Pero antes que Cayetana lo hizo Iglesias aludiendo al título que la portavoz del PP recibió de su progenitor. Como ella misma señaló desde la tribuna: “Los hijos no somos responsables de nuestros padres, ni siquiera los padres somos del todo responsables de lo que hacen nuestros hijos”. Pero cuando tú agredes has de estar preparado para que te respondan proporcionalmente, cosa que tan legítima como brillantemente hizo Álvarez de Toledo", concluye el periodista.

El padre de Pablo Iglesias reclama ahora 18.000 euros a Cayetana por haberle llamado terrorista. Difícilmente prosperará porque fue su propio hijo el que destapó el pastel.