Eduardo Inda: ¡¡"Felipe González era franquista y Zapatero también"!!

Cataloga los actos de los socialistas como "cuento chino" y "propaganda electoral"

13 de Octubre de 2019
Eduardo Inda: ¡¡"Felipe González era franquista y Zapatero también"!!
Eduardo Inda: ¡¡"Felipe González era franquista y Zapatero también"!!

En un artículo de opinión publicado en Periodista Digital, el director de okdiario, Eduardo Inda, ha cargado duramente contra los históricos presidentes del partido socialista.

Les ‘acusa’ a todos ellos de ser franquistas, o más bien, de no hacer nada contra la figura del dictador. En primera lugar, hace mención al lema que tenía el partido socialista durante el franquismo: “Cien años de honradez y 40 de vacaciones”.

La historia por fases, primero, Felipe González

Diseccionando la historia por fases, Inda carga en primer lugar contra Felipe González. No niega que fuera un buen presidente y que trajo el cambio a España, pero lo ‘acusa’ de ser franquista.

González no retiró las monedas acuñadas con la cara de Franco hasta bien entrados los 90. Tampoco cambió el nombre de calles como ‘caídos de la división azul’ ni retiró estatuas del dictador.

Segundo, Zapatero

Los socialistas han gobernado un total de 22 años desde la transición. Más que nadie. El primero en mover pieza fue Zapatero, que lo único que hizo fue remover la estatua del dictador a caballo. Pero fue lo único. Y después de llenan la boca con “se lo debíamos a las víctimas”. Cree que todo se trata de un cuento chino.

La perla y tercero, Pedro Sánchez

No podía faltar el presidente en funciones Pedro Sánchez. Inda ha sido muy duro con el socialista. Lo ha catalogado todo como propagando electoral. “A Pedro Sánchez le importa un pimiento Franco, la dictadura, los represaliados y si me apuran hasta reescribir la historia como pretendía Zapatero”.