Eduardo Inda estalla: "Manda huevos que se haga presidenta del Congreso" a esa "tipa"

  • Medios
  • 28-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

El director de Ok diario arremete contra Meritxell Batet


Eduardo Inda dice que "manda huevos que se haga presidenta del Congreso (190.000 del ala al año) a una tipa que se negó a votar en 2013 en contra de dos propuestas de resolución, una de Convergència y otra de la Izquierda Plural, que planteaban un referéndum de independencia 'legal' (esto de 'referéndum de independencia' y 'legal' es una antinomia en España) en Cataluña". 

El director de Ok diario recuerda que "ella y otra docena de diputados rompieron la disciplina de voto y se largaron del hemiciclo para no tener que hacer lo que verdaderamente les ponía: respaldarlas. El resto de sus noventa y tantos compañeros socialistas, capitaneados por Rubalcaba, apretaron el botón del 'no' como corresponde con un partido que durante el felipismo fue más impecable que nadie en la defensa de la España constitucional". 


La prueba del algodón

Inda dice que "meses después llegó la tercera prueba del algodón con una moción de la gran Rosa Díez y de su tan necesario como añorado UPyD. Planteaba simple y llanamente censurar ese eufemismo llamado 'derecho a decidir' bajo el que se esconde un referéndum secesionista. ¿Qué hizo la ahora presidenta del Congreso? Esta vez no se las piró, simple y llanamente, se abstuvo. Creo que no hace falta suministrar más datos para hacernos idea de quién manda en la Cámara Baja. De locos". 

El tertuliano de La Sexta, eso sí, marca una diferencia entre Batet y el presidente del Senado: "Manuel Cruz es un tipo intelectualmente setenta veces siete más relevante. Un gran filósofo, catedrático, inteligente, con el que puedes estar de acuerdo o no, pero que merece el respeto cerebral del resto de los mortales. Dicho lo cual tampoco hay dudas acerca de la pertinencia de su digitación. El fakediario El País publicaba este sábado una entrevista con el presidente de la Cámara Alta en la que había una frase con la que cualquier periodista recién licenciado hubiera titulado: Una sentencia absolutoria del 1-O podría reconciliar todo". El País posteriormente modificó la frase y rebajó su carga política. 
 


Facebook Twitter
Deja tu Comentario