Eduardo Inda desvela toda la verdad sobre Pedro Sánchez y el fallo del TJUE sobre Junqueras

El fallo del tribunal europeo puede ayudar en las negociaciones entre ERC y PSOE aunque digan lo contrario

22 de Diciembre de 2019
Eduardo Inda desvela toda la verdad sobre Pedro Sánchez y el fallo del TJUE sobre Junqueras
Eduardo Inda desvela toda la verdad sobre Pedro Sánchez y el fallo del TJUE sobre Junqueras

El director de okdiario, Eduardo Inda, cree que las negociaciones entre el PSOE y ERC están “prácticamente hechas, lo único que queda por hacer es vestir el santo” para hacer presidente a Sánchez

Así lo ha afirmado en La Sexta Noche, donde también explica que las negociaciones no se han roto a pesar del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Puesta en Libertad

Al contrario de lo que se dijo en primer lugar, Inda cree que la sentencia facilita las negociaciones, ya que pondrá en libertad a Oriol Junqueras con la excusa de la resolución y así podrán investirle.

Sistema medieval

"De lo que ha pasado esta semana en Luxemburgo, me llama poderosamente la atención que siga figurando en las leyes comunitarias, en las leyes de países democráticos, una figura medieval como es la inmunidad”, ha afirmado.

“Hay ciudadanos, por muy parlamentarios que sean, están por encima de la ley y tienen un trato diferente al resto de los ciudadanos". "Eso choca con la igualdad más elemental que consagran todas las constituciones europeas", ha querido remarcar en su intervención.

También critica el sistema 

“Lo que tienes que hacer si quieres delinquir es hacerte europarlamentario porque para juzgarte tendrán que pasar 7.000 obstáculos y se acabó”, ha señalado. 

Lo cierto es que la ‘inmunidad’ es algo que cuesta de entender. El hecho de ser político te da derecho a pasar por encima de la ley. Y esto no va a cambiar, porque quien hace las leyes son los políticos.