Eduardo Inda denuncia públicamente la 'mordaza' que quiere imponerle la progre Angélica Rubio

Nueva discusión en el programa de Iñaki López sobre un tema más que evidente: la censura

Eduardo Inda denuncia públicamente la 'mordaza' que quiere imponerle la progre Angélica Rubio
Eduardo Inda denuncia públicamente la 'mordaza' que quiere imponerle la progre Angélica Rubio

Llegó otra vez La Sexta Noche y llegó otra vez la bronca. Volvieron a saltar las chispas entre el director de Ok Diario, Eduardo Inda, y la directora de El Plural, Angélica Rubio.

El tema que les hizo subir la temperatura del plató esta vez fue la censura perpetrada por el gobierno de Sánchez e Iglesias. Inda cree que es evidente mientras que los de la bancada progre lo niegan. 

Libertad de expresión cohibida

Discutían Rubio e Inda sobre la faltad de libertad de expresión, un tema que le genera mucho miedo al segundo, convencido de que este país podría volverse una dictadura autoritaria.

Empezó tirando de ironía Angélica Rubio: "Claro que hay censura, Eduardo Inda va a aplaudir al Gobierno en todas las televisiones y no le dejan, el estado de alarma le prohíbe aplaudir al Gobierno”.

La bronca

Inda: ¿Lo dices porque a ti te gustaría amordazarme? ¿O por qué lo dices?”, respondía.

No podía faltar la réplica de su homóloga en el medio progre: "Los políticos y periodistas, y me incluyo, tomamos a la gente por tonta. ¿Hay algún ciudadano de este país que no haya podido enviar un whatsapp? Ni uno”.

“Nunca ha habido tal cantidad de insultos y amenazas y me parece vergonzoso que no denunciemos a periodistas que amenazan a otros periodistas", seguía Angélica. La ex asesora de Zapatero tenía que seguir con su discurso sea como fuere.

Nuevo protagonista

Aprovechaba la ocasión José Miguel Contreras, un empresario vinculado al sector mediático más rojo que la bandera de China, para soltar su discursillo personal:

Me sorprende escuchar argumentos como que en este país no hay libertad de expresión. Yo no sé si hay una sola cosa que tú, Eduardo, no hayas podido decir en estos últimos meses. Te aconsejo y te suplico como demócrata que lo digas porque estás poniendo en duda que estemos en un sistema democrático. Si hay algo que tú no hayas podido decir, dilo, por favor, porque estamos en una televisión libre.

“De momento, estamos en una dictadura comisaria. ¿Esto qué significa? Que tú restringes derechos fundamentales para preservar la Constitución. Pero yo no descarto que vayamos a una dictadura soberana por los tics autoritarios que estoy viendo en este Gobierno, replicaba Inda.

Insistía Contreras: “¿Tú te sientes cohibido? ¿No te puedes expresar libremente?”.

"A mí me preocupa que el número dos de la Guardia Civil salga en rueda de prensa de Moncloa y diga que se está persiguiendo en las redes sociales a los desafectos al Gobierno".

No había manera de hacérselo entender a Contreras, que seguía preguntándole lo mismo.

“De momento sí, pero a mí me acongoja como ciudadano escuchar a un guardia civil que se está buscando y persiguiendo por las redes sociales a los desafectos con el Gobierno. Yo admiro a la Guardia Civil, a mí me parece maravillosa, pero no tenemos que olvidar en el año 1981 un señor de la Guardia Civil entró en el Congreso de los Diputados y con esas expresiones un guardia civil tiene que ser más precavido que ningún otro funcionario”.

Parece que ninguno de los presentes recuerda que Inda está amenazado personalmente por el vicepresidente comunista segundo, Pablo Iglesias. Le quiere silenciar de por vida.

Ruedas de prensa fake

Tampoco recordaba nadie las ruedas de prensa Fake que se hacían al principio del estado de alarma, donde los periodistas no podían repreguntar y la mayoría de las preguntas eran pasadas por el filtro del jefe de prensa de Moncloa.

Por si fuera poco, tampoco se acordaron del seguimiento que es está realizando Ábalos a todos nuestros móviles para saber si hemos salido de nuestra casa. O el control en redes sociales de lo que se opina. Whatsapp ya no permite reenviar los mensajes a más de 5 personas…

Ante la insistencia de Contreras, preguntando lo mismo una y otra vez, salió al paso María Claver: Eduardo Inda podrá decir lo que quiera, pero su redactor de política que cubre el Gobierno no puede ir a una rueda de prensa de Moncloa y preguntarle al presidente con total libertad porque, entre otras cosas, se están haciendo ruedas de prensa a la carta y donde se están intentando controlar las preguntas.