Eduardo Inda acusa al alcalde de Vigo de engañar a la audiencia

Abel Caballero ha hablado en directo para 'El programa de Ana Rosa'

17 de Febrero de 2020
Eduardo Inda acusa al alcalde de Vigo de engañar a la audiencia
Eduardo Inda acusa al alcalde de Vigo de engañar a la audiencia

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha hablado esta mañana en directo para 'El programa de Ana Rosa' sobre los temas de actualidad política en España.

Ana Rosa Quintana le ha preguntado sobre si están de acuerdo con Sánchez realmente  o es que no te atreven a discrepar: "Los españoles hablaron en unas elecciones y dijeron lo que querían que ocurriese en España".

Abel Caballero ha comentado cómo afecta al resto de comunidades autónomas las concesiones a Cataluña: "Pedro Sánchez dijo que el diálogo con Cataluña no iba a ser a costa de las demás comunidades como es natural. El diálogo con Cataluña es una obviedad visible para ver si se es capaz de buscar una salida al conflicto catalán".

El alcalde de Vigo ha dado su opinión sobre la actuación del gobierno de coalición: "No se podía intentar un acuerdo con el Partido Popular porque la misma noche electoral le dijo al Partido Socialista que se tenía que ir".

Ana Rosa le ha contestado: "Pero alcalde las cosas que dijo Pedro Sánchez de los independentistas catalanes y de Torra, y ahora se está sentado. La política es así, se dice una cosa y se cambia cuando es necesario".

Engaño a la audiencia

La presentadora le ha preguntado por las posibilidades de Feijóo en las encuestas de tener mayoría absoluta: "Las encuestas son encuestas. A mí hace 5 años me daban que iba a perder las elecciones y saqué 17 concejales. Yo creo que en Galicia el proyecto de Feijóo está agotado. Feijóo intentó irse a España y no lo quieren".

Ana Rosa ha interrumpido al alcalde. "Alcalde discúlpeme pero creo que fue al revés que Feijóo no se quiso presentar". Eduardo Inda también ha intervenido: "Además que no se fue a España, Galicia también es España. En todo caso se iría a Madrid".

Tras la entrevista, Inda ha comentado: "Hay que decirle que ha engañado un poco a la audiencia. El señor Feijóo nunca se presentó al Congreso del Partido Popular, es más, renunció a hacerlo".