Eduardo Camavinga enfría el asalto de Pedri a la élite del fútbol mundial

En el Real Madrid consideran que Camavinga está por encima que el jugador español, pero que cuenta actualmente con menos oportunidades

05 de Abril de 2022
Eduardo Camavinga enfría el asalto de Pedri a la élite del fútbol mundial
Eduardo Camavinga enfría el asalto de Pedri a la élite del fútbol mundial

Se ha instalado un nuevo debate en el panorama futbolístico. ¿Quién es mejor? ¿Camavinga o Pedri? En el Real Madrid tienen claro que es Camavinga, pero el problema al que se enfrenta es que tiene por delante a tres de los mejores mediocentros que han existido: Kroos, Modric y Casemiro.

A la sombra de Kroos, Casemiro y Modric

En el equipo madridista, Camavinga tiene que luchar por el puesto con tres de los mejores mediocentros del mundo. Casemiro, Kroos y Modric han sido una de las claves de los éxitos cosechados por el conjunto madridista estos últimos años.

No hay ningún equipo que tenga un tridente en el centro del campo como tiene el Real Madrid. Esto provoca que jugadores jóvenes y muy buenos que tiene el Real Madrid estén en el banquillo. Son los casos de Valverde o Camavinga. En un partido importante, Ancelotti apostará siempre por Kroos, Modric y Casemiro en el centro del campo.

Camavinga

A pesar de su juventud, jugó 95 partidos con el Rennes, en donde metió seis goles y repartió cinco asistencias. Muy recordado fue un partido que el Rennes jugó contra el Paris Saint Germain, donde el jugador francés se salió con un auténtico partidazo cuando apenas tenía dieciseis años. Descosió al mediocentro del PSG y dejó detalles de mucha calidad, además de una asistencia.

Estos números hizo que fuese llamado con la Selección Francesa a la edad de diecisiete años. En su debut metió un auténtico golazo de chilena en un amistoso contra Ucrania, convirtiéndose de esta manera en el segundo goleador más precoz de la historia de la selección.

Comparación con Pedri

El verano pasado el Real Madrid pagó treinta y un millones de euros más nueve en variables por el centrocampista francés. En el equipo blanco no pudo tener un debut mejor. A los seis minutos de entrar al campo, metió su primer gol con la camiseta blanca, en un partido contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada ha jugado 1.056 minutos con el Real Madrid, donde ha conseguido dos goles y una asistencia. Si lo comparamos con Pedri, el jugador canario ha jugado 1.540 donde ha conseguido cuatro goles y una asistencia.

La mayoría de los minutos que ha jugado Camavinga ha sido saliendo desde el banquillo, dando descanso a Kroos, Casemiro o Modric. Ha jugado veintiocho partidos con el Real Madrid, pero en la mayoría de ellos ha jugado unos pocos minutos al final del encuentro. Mientras Pedri ha jugado diecinueve partidos, la mayoría de titular y completando los noventa minutos de juego.

Por esto en el Real Madrid creen que Camavinga es mejor que Pedri. En el club madridista están convencidos que con más continuidad, el centrocampista francés puede demostrar que es un top mundial en su posición. Sin embargo, el debate ya se ha instalado. ¿Es mejor Camavinga o Pedri?