Eduard Pujol, ‘un fantasmón desprestigiado’, compara a Venezuela con Cataluña. ¡Tómate la pastilla!

  • Cataluña
  • 05-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

"Cuando no se han respetado los resultados, cuando el diputado que logró los votos para ser presidente aún no ha sido investido, y hay presos políticos y exiliados, algunas frases cuestan de mantener".




El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a repetir el discurso que este lunes ha ofrecido para reconocer a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela en el Parlament para hablar de la democracia en Cataluña.

"¿Sería capaz de repetirlo en Cataluña sin decir 'Venezuela'? ¿Sería capaz de venir al Parlament y decir que trabajará para que la democracia plena vuelva?", ha preguntado Pujol en rueda de prensa.



Intenta comparar Vataluña con Venezuela

Sánchez, en su comparecencia, ha reclamado "unas elecciones que tienen que ser libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones. Unas elecciones en las que los venezolanos decidan con su voz y con su voto su futuro. Sin miedos, sin presiones y sin amenazas".

Pujol ha comparado ese escenario al de las elecciones al Parlament de diciembre de 2017 y ha asegurado que "cuando no se han respetado los resultados, cuando el diputado que logró los votos para ser presidente aún no ha sido investido, y hay presos políticos y exiliados, algunas frases cuestan de mantener".



"No nos gustan los presidentes autoproclamados"

"No podemos estar en la línea de los que encarcelan voces y silencian a demócratas. Una medicina que aplicaríamos en cualquier rincón del planeta que se quiera llamar democrático", ha valorado, sin respaldar explícitamente a Guaidó ni a quien disputa la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro.

El diputado catalán ha llamado a resolver la situación a través del diálogo y, si es necesario, con mediación de la ONU, pero ha censurado la forma en la que Guaidó ha dado un paso al frente: "No nos gustan los presidentes autoproclamados".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario